Aduanas invertirá $ 605 millones en nuevo programa
2018-02-12 04:30 1204

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador invertirá $ 605 millones durante cinco años (es decir, $ 121 millones anuales) para llevar adelante el nuevo “Programa de Innovación y Mejoramiento de los Servicios Aduaneros”. Este programa fue presentado el jueves pasado por Mauro Andino, director general del ente.
El anuncio se hizo en medio de la polémica existente por la implementación de una tasa aduanera a las importaciones que ha sido denunciada ante la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y que se constituye en un escollo para la profundización de relaciones comerciales con Estados Unidos.
El titular de la entidad resaltó que Senae ha puesto en marcha el fortalecimiento de la gestión institucional con un enfoque de eficiencia y sistematización tecnológica.
Este proceso implica la incorporación paulatina de varios proyectos emblemáticos, entre ellos se piensa aplicar nuevas tecnologías como Big Data y Data Análisis; se creará un catálogo de productos de partidas arancelarias, se harán inspecciones con tecnología de punta. Además se repotenciará la Ventanilla Única Ecuatoriana.
Adicionalmente se piensa incorporar la atención de despacho de mercancías los fines de semana y generar mayores facilidades de pago.
“Le apostamos a un Senae moderno, una aduana del futuro, con la incorporación de servicios en distintos ámbitos que faciliten el comercio exterior y así lograr resultados en favor del Ecuador, y dejar una marca país que contribuya al desarrollo del comercio internacional”, enfatizó Andino.
NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am