En Ibarra se socializó el Reglamento de Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género
2018-02-10 03:55 1167

En el marco de vigilar y garantizar el ejercicio de los Derechos Humanos, el Ministerio de Justicia conjuntamente con la Gobernación de Imbabura realizaron la socialización del Reglamento de ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género.

El evento contó con la presencia de organizaciones sociales, delegados de las Casas de Acogida, estudiantes universitarios, instituciones públicas y privadas, representantes de Gobiernos Autónomos Descentralizados y fundaciones que trabajan en la defensa de los derechos de las mujeres.

Marisol Peñafiel, Gobernadora de Imbabura, durante su intervención manifestó que “el Reglamento y la Ley Orgánica Prevenir y Erradicar la Violencia de Género son herramientas trascendentales para definir los mecanismos que permitan prevenir, atender, proteger y reparar a las niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia”.

Por su parte, Lucy Blacio, Viceministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos subrayó que “es importante involucrar a los actores locales en este ejercicio democrático y participativo, lo que permite sumar esfuerzos en la lucha contra la violencia de género”. Además, agradeció la predisposición y la participación de los presentes, ya que esta lucha es diaria e involucra a todos y todas.

Durante la plenaria se recopilaron las observaciones y sugerencias para la construcción del Reglamento para la Ley Orgánica Integral para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am