Cancillería pone en marcha una red solidaria con 22 grupos y 375 voluntarias en Ecuador y 15 ciudades extranjeras
2018-01-17 02:41 1171

Un total de 375 personas integran la nueva red ‘Misión Ecuador Solidaridad Sin Fronteras’ puesta en marcha por la cancillería este año 2018 en Ecuador y en 15 ciudades extranjeras. La iniciativa, que ya cuenta con 22 grupos, fue hoy presentada durante el encuentro que el presidente, Lenín Moreno, y la canciller, María Fernanda Espinosa, mantuvieron en Azogues con migrantes retornados.
La ‘Misión Ecuador Solidaridad Sin Fronteras’, dirigida a apoyar a persona en movilidad humana, se pone en marcha en el marco del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2017-2021 – Toda una Vida, dentro del que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (MREMH) asume su obligación de contribuir a garantizar los derechos elementales del Buen Vivir a todas las personas, sin discriminación por su origen geográfico o nacionalidad.
Los grupos trabajarán solidariamente en aspectos como la violencia de género, ayuda a personas con discapacidad y a personas en vulnerabilidad, así como adultos mayores o personas privadas de libertad, entre otros proyectos.
La ‘Misión Ecuador Solidaridad Sin Fronteras’ funciona actualmente en Italia (Génova, Milán, Roma), España (Málaga, Barcelona, Palma de Mallorca), y Estados Unidos (Nueva York, Minneapolis, Arizona, Chicago, Los Ángeles, New Jersey, Houston, Atlanta y Miami ). Además, también hay grupos en torno a las siete coordinaciones zonales en Ecuador.
La atención integral de las personas con discapacidad, así como para la generación de políticas y acciones encaminadas a erradicar todo tipo de violencias son los objetivos de esta iniciativa comparte con la Agenda de Política Exterior 2017-2021 elaborada por el ministerio así como en el Plan Nacional de Movilidad Humana.

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am