ArmEc Trading Group empezará operaciones de exportaciones
2018-01-16 03:38 1330

La empresa Armenio Ecuatoriana ArmEc Trading Group inauguró el pasado sábado 13 de enero sus operaciones en Ecuador, con una velada en el Parque Histórico de Guayaqui, en la que estuvieron los directivos principales Sr. Vardan Harutyunyan, Presidente, de la empresa de Armenia Armec Trading LLC; Sr. Alex Tapia, Presidente ArmEc trading Group, de Ecuador y Ing. Nina Rodríguez, gerente en Ecuador.
El soda estratégico Sr. Vardan Harutyunyan, principal inversionista explicó que la empresa ArmEc, inicialmente fue constituida en Armenia con el fin de realizar importaciones directas del Ecuador, de frutas tropicales como banano, cacao, piña y flores.
Las operaciones se iniciaron en el 2016 por lo que el negocio se ha consolidado con la creación de ArmEc trading Group, que ha logrado el registro como exportadora de frutas y flores, por lo que esperan aumentar el volumen de negocios para Armenia y países colindantes de la región como Rusia, Geor-gia, Kazajstán, Irán entre otros.
Vardan Harutyunyan, relató que llegó al Ecuador como turista hace 9 años pero
tan pronto arribó se enamoró del país por algunas similitudes del país con Armenia y principalmente por su gente, que le pareció muy amable y hospitalaria.
Cuando regresó a Armenia notó que muchos de los productos que llegaban a su país como el banano, la piña, cacao y las flores eran provenientes del Ecuador, pero que entraban a través de Rusia y países fronterizos. ¿Se preguntó porque no hay una relación de comercio directa entre estos dos países?.
Uno de los primeras gestiones fue acudir a las autoridades de su país y confrontar el porque de la ausen-cia de relaciones comerciales. Había mucho que andar en el camino y se puso en la tarea de estrechar los lazos de amistad y buenas relaciones con la creación de una ONG.
El siguiente paso fue conocer las necesidades de su mercado. Contacto directamente a los dueños de los supermercados. Lo que mas le pedían era banano amarillo. Así que empezó comprando banano amarillo y distribuyendo a los supermercados lo que ellos querían.
Pero el negocio era mas que eso. Se requería la infraestructura de maduración. Así que desarrolló su primer gran proyecto de las cámaras de maduración en Armenia, lo que le ha ayudado a posicionar el producto ecuatoriano. Al momento tienen pensado desarrollar infraestructura de maduración en algunos otros países de la región que le permitirán extender su mercado.
Vardan Harutyunyan, inició su negocio desde el punto de vista no convencional, que hubiera sido importando banano verdes. Sino todo lo contrario, empezó mercadeando banano amarillo y ahora ha pasado al proceso de importación de bananos verdes y maduración. Considera que con el registro de la exportadora ArmEc trading Group, se le abre un abanico de mejores opciones, porque podrá directamente comprar a los productores y ofrecer un mejor precio al consumidor armenio y de los alrededores.
La visión de la empresa es posicionar bastante alto los productos ecuatorianos como el banano, la piña, el cacao, el aceite de palma, flores entre otros. La estrategia también ha estado acompañada de un fuerte espaldarazo de organismos del estado como la Cancillería ecuatoriano, Pro Export, Corpei entre otros.
NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am