Empresa armenia llegó a Ecuador
2018-01-16 03:29 1420

La exportadora Armec Trading Group S.A se presentó este sábado en Guayaquil ante autoridades, empresarios y productores de frutas. La compañía se dedicará a la exportación de banano, piña, cacao, flores y productos procesados para el mercado de Armenia, Georgia, Kazajstán, Rusia e Irán. Nina Rodríguez, gerente general, comentó a este Diario que Vardan Harutyunyan, inversionista y propietario de la compañía, desde hace dos años importa banano ecuatoriano.
“Ahora él vio la necesidad de abrir su compañía exportadora desde Ecuador para manejar toda la cadena que va desde la compra al productor, exportación, importación y luego la entrega de los insumos y productos a los supermercados de Armenia”, dijo la ejecutiva. Rodríguez además mencionó que debido a las condiciones climáticas, Ecuador tiene ventajas para hacer negocios con estos países.
“El banano y las rosas son los de mejor calidad del mundo, son muy cotizados en Europa por calidad y sabor”, señaló. Armec espera exportar unas 100.000 cajas de banano mensuales. Por el lado del cacao hay el interés de una firma confitera en Armenia que requiere importar de 10 a 40 contenedores mensuales, “todo depende de que firmen los contratos y que las empresas ecuatorianas nos reconozcan”, señaló la representante.
La empresa también instalará fábricas procesadoras de diversos productos para la exportación. Se pretende establecer una planta productora de alcohol sobre la base de frutas y otra para procesar puré de banano.
NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am