ECUADOR, UNO DE LOS PAÍSES QUE MÁS BENEFICIOS BRINDA A LOS TRABAJADORES DEL SECTOR BANANERO
2017-12-29 02:09 1293

Miembros representantes de asociaciones de banano como ACORBANEC (Asociación de Comercialización y Exportación de Banano), AEBE (Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador), AGROBAN (Corporación Regional De Bananeros Ecuatorianos Agroban) y PROECUADOR, están trabajando en estrategias de comunicación e información, con el propósito de manifestar los puntos positivos, diferenciadores y competitivos del banano ecuatoriano, su gestión y producción, estrategia que será liderada por los gremios mencionados antes y por Humberto Jiménez, como Viceministro de Comercio Exterior y personal del Ministerio de Trabajo.
Según Acorbanec, en normativas laborales bananeras, Ecuador es uno de los países más exigentes de América Latina en cumplir y brindarle beneficios a sus trabajadores, lo cual según los directivos bananeros hay que fomentarlo y difundirlo a la comunidad.
Los dirigentes expresaron que la difusión de información de la producción bananera ecuatoriana, es una forma de defensa contra los constantes ataques y campañas negativas en el exterior.
“Se va a realizar un video con la intervención de las Autoridades destacando el cumplimiento de las normativas laborales ambientales, tributarias y Bananeras”, expresaron representantes bananeros.
Los gremios bananeros conformarán una delegación de alto nivel en la Feria De Berlín encabezada por Ministros de Agricultura, Trabajo, Ambiente y Comercio Exterior junto a los representantes de AEBE, ACORBANEC y AGROBAN.
NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am