Campana: “El 2018 será un año histórico para las inversiones en Ecuador”
2017-12-29 02:06 1378

La atracción de inversiones y el fortalecimiento de relaciones comerciales con nuevos mercados serán los principales objetivos del Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones (MCEI) durante el 2018, ratificó el ministro Pablo Campana Sáenz, en declaraciones a medios del país.

El titular del MCEI aseguró que durante el mes de enero de 2018 el Senado de Estados Unidos revisará el tema de los países que se beneficiarán del Sistema Generalizado de Preferencias Arancelarias (SGP), que tendrá carácter retroactivo. En ese sentido, Campana explicó que el Ecuador no tiene ningún laudo arbitral concluido y no cumplido, por lo que puede acceder a los beneficios de las preferencias arancelarias que concede el principal destino de las exportaciones no petroleras ecuatorianas.

“El SGP no solo beneficia a los 122 países, sino también a empresas americanas, importadores, mayoristas, cadenas de logística, transporte, bodegaje y muchas personas más de ambos países”, explicó el secretario de Estado, quien ratificó que una delegación del USTR visitará en enero de 2018 el Ecuador, con el objetivo de reactivar el Consejo de Inversiones y Comercio (TIC, por sus siglas en inglés), a fin de trazar una hoja de ruta para el inicio de las negociaciones que permitan incrementar el intercambio comercial.

Campana explicó que Ecuador buscará fortalecer relaciones comerciales con los países que integran la Comunidad Euroasiática, los estados de Emiratos Árabes Unidos, Japón, Corea del Sur, Honduras y las naciones que integran la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), con quienes se espera concluir negociaciones en febrero y suscribir un nuevo acuerdo comercial en junio de 2018.

Sobre el decreto 256 que declara al Ecuador como un país de cielos abiertos afirmó que permitirá la plena liberalización del transporte aéreo y fomentará el comercio y turismo proveniente del extranjero, además que esto permitirá mayores rutas con importantes socios comerciales como Estados Unidos.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am