Finalizan los Juegos Nacionales de Menores 2017
2017-12-06 02:48 1142

Con las disciplinas de baloncesto, voleibol y taekwondo se da por finalizada la edición número doce de los Juegos Nacionales de Menores, evento deportivo en el que participaron alrededor de 3000 deportistas de las 24 provincias del país en la ciudad de Cuenca.

En las finales de baloncesto varones, la provincia de Pichincha se consagró campeón de la disciplina, al ganar por el marcador de 50 a 42 a su similar de Manabí, quienes no pudieron con los constantes contragolpes y salidas rápidas de los capitalinos, lo que les permito alzarse con la medalla de oro.

Mientras que en las mujeres, el equipo de Guayas se adjudicó el primer lugar del baloncesto con una contundente victoria de 50 a 30 sobre la provincia de Pichincha.

En lo que concierne al voleibol, las provincias de Pichincha y Guayas se midieron en las dos finales de la categoría damas y varones, estos dos elencos fueron los mejores durante los cinco días de competencias.

Pichincha campeón en varones tras disputar cinco sets y ganar a su similar de Guayas. Mientras que en la final femenina, las guayasenses dieron la victoria a su provincia al disputar otros cinco sets ante Pichincha y quedarse con el primer lugar.

En la final de taekwondo por equipos, el representativo de Pichincha sumó un total de 365 puntos, seguido de Guayas con 248 y terceros los anfitriones Azuay con 199 unidades. Cuarto figura Chimborazo con 188 puntos, dos más que los manabitas, que se ubicaron quintos.

Marcelo Ochoa jefe técnico de taekwondo de la provincia de Pichincha enfatizó el trabajo de los 19 chicos que llegaron a sumar medallas y puntos para la provincia. “Fueron más de seis meses de arduo entrenamiento para llegar a los Juegos Nacionales, con el objetivo claro de llegar al primer lugar” manifestó.
Baloncesto
Damas
1.Pichincha
2.Guayas
3. Tungurahua

Varones
1.Pichincha
2.Manabí
3. Napo
Voleibol

NewsEcuador.ecv

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am