MCE capacita a empresas exportadoras de Cuenca en procesos arancelarios
2017-11-30 08:36 1131

Como parte de los compromisos adquiridos durante la séptima agenda territorial cumplida por el titular del Ministerio de Comercio Exterior (MCE), Pablo Campana Sáenz, el pasado 13 de noviembre en Cuenca, el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE) y el MCE capacitaron a los directivos de las empresas Ecuamueble, Azende y Continental Tire de la provincia del Azuay sobre los procesos técnicos de desdoblamiento arancelario.

Esta capacitación le permitirá a los representantes del sector exportador conocer a profundidad el tema arancelario al momento de realizar sus trámites de importación y exportación facilitando el comercio exterior.

Esteban Jaramillo, director de logística de la Corporación Azende, considera importante este tipo de capacitaciones ya que le brindan al sector empresarial mayor conocimiento para exportar, hecho que los convierte en más competitivos a nivel internacional.

Por su parte, Javier Monsalve, gerente general de la empresa Ecuamueble, agradeció la visita del personal técnico del MCE ya que pudo conocer mecanismos de importación de materia prima.

Con este tipo de capacitaciones, el MCE busca mejorar el acceso a nuevos mercados del sector exportador ecuatoriano, actor clave en la generación de empleo y en la reactivación económica que impulsa el Gobierno ecuatoriano.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am