Operativos de control permiten garantizar la calidad de los servicios de guianza en Santa Cruz
2017-11-29 02:44 1216

Con el propósito de garantizar la calidad de los servicios de guianza turística y regular esta actividad, la coordinación zonal Insular del ministerio de Turismo, y la Dirección del Parque Nacional Galápagos realizaron operativos de control en los sitios turísticos: Los Gemelos, Las Grietas y en los ranchos de la isla Santa Cruz.

Siete operativos aleatorios realizados a finales del 2016 y durante el 2017 han permitido verificar que los turistas cuenten con la compañía de un guía especializado debidamente acreditado, tal como establece el Reglamento de Guianza Turística para el Régimen Especial de Galápagos.

Andrea Romero, coordinadora Zonal Insular, manifestó que estas medidas de control se realizan para erradicar la guianza informal. Además hace un llamado a los turistas y ciudadanía a utilizar servicios de guianza acreditados.

Como resultado de esta acción el Ministerio de Turismo realizó amonestaciones escritas a las agencias de servicios turísticos que incumplieron con la normativa, al exceder el número máximo de pasajeros por grupo guiado para realizar las actividades turísticas.

Otras acciones implementadas para evitar la informalidad en los servicios de guianza son: charlas a las cooperativas de taxis en Santa Cruz sobre las sanciones en caso de incurrir en la guianza turística informal y capacitaciones a los propietarios de ranchos sobre seguridad turística.

La Autoridad Nacional de Turismo junto a la Autoridad Nacional Ambiental en territorio, continuarán con los operativos de control de guianza de forma periódica en la isla Santa Cruz, con el objetivo de velar por el cumplimiento de la normativa legal vigente.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am