CONSTRUCTORA CHINA PLANEA REALIZAR MAYOR INVERSIÓN EN ECUADOR
2017-11-13 01:28 1271

En busca de alcanzar negocios justos y equitativos entre las naciones, el Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana Sáenz, se reunió con Sun Yaoguo, Vicepresidente Mundial de la Compañía Constructora Estatal China (CRBC, por sus siglas en inglés), esto, en el marco de la gira internacional que cumplió en China.

Periplo internacional en el que se afianzó la relación con CRBC, empresa que tiene una sede en Ecuador y que ha emprendido varias obras de gran magnitud en el País. En la reunión, el Ministro ecuatoriano entregó el catálogo de proyectos de inversión al vicepresidente de CRBC, quien señaló que la compañía es un pionero en inversión extranjera y que tiene confianza en el mercado ecuatoriano, por lo que dentro de los planes de la compañía está realizar más inversión en Ecuador.

Campana, por su parte, aseguró que su visita obedecía a fomentar las exportaciones, promover acuerdos bilaterales de negocios y atraer inversión. La sucursal de CRBC, en Ecuador, es parte de las empresas estatales Chinas líderes en inversiones, diseño y construcción, operación y mantenimiento de carreteras, puertos marítimos, aeropuertos, dragado y fabricación de equipos pesados, en China. Abrió sus oficinas en el País en noviembre del 2011, en la Capital, Quito.

Cabe recalcar que, durante el 2016, Ecuador exportó más de US$424 millones a China, por lo que este periplo internacional se convirtió en una oportunidad para abrirse a inversiones que fortalezcan el intercambio comercial bilateral.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am