¡ COMENZARON LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DEL PUENTE A LA ISLA SANTAY !
2017-11-13 01:21 1128

Permaneció en Cuenca durante los tres últimos meses y por eso no había visto cómo quedó el tramo del puente peatonal que conduce de Guayaquil a la isla Santay, sobre el río Guayas, que se derrumbó en octubre pasado luego de ser impactado por una embarcación pesquera.
“¡Qué bestia!, es una buena parte (la que se cayó)”, exclamó ayer Steeven Navarrete al llegar a la orilla de la calle El Oro y recordar que usualmente él trotaba con frecuencia por la estructura, pues es atleta de élite.
No obstante, el joven y muchas otras personas que llegaron hasta la orilla del río para ver y tomar fotos del estado del puente se contentaron al ver que desde una barcaza anclada en la zona de la parte basculante de la estructura, varios hombres hacían maniobras en el agua correntosa.
“¿Ya lo empezaron a arreglar?”, “¿Cuánto tiempo se tomarán?”, se preguntaban entre sí los curiosos y personal que llegó hasta la calle El Oro a dejar tanques de combustible para las embarcaciones de los pobladores del humedal Santay.
Desde el viernes pasado empezaron los trabajos de extracción de escombros del tramo del puente que resultó afectado el 12 de octubre por la embarcación de nombre Patricia.
Buzos se sumergen y ubican los restos que posteriormente serán extraídos por una grúa que reposa en la barcaza.
Se prevé que en los próximos días a las labores se sumen otra barcaza y grúa para agilitar la recolección de los escombros.
Una vez concluidos esos trabajos empezaría la obra para reconstruir el tramo afectado.
NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am