Conferencia: Guayaquil “La Capital Mundial del Cacao” se dictará en el Museo Presley Norton
2017-11-10 03:58 1067

El Museo Presley Norton de Guayaquil, que forma parte de la red de museos del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, realizará la conferencia Guayaquil “La Capital Mundial del Cacao” el día viernes 10 de noviembre de 2017 a las 18h30 en el Lobby del Museo ubicado en las calles 9 de Octubre y Carchi .

Esta conferencia estará dada en dos fases “Origen, aroma y últimos descubrimientos sobre el cacao” dictada por la empresaria e investigadora Lourdes Delgado y “La actividad cacaotera urbana de Guayaquil (1900-1950) disertara el Profesor e Investigador Pedro Valero Merino.

Habrá un intermedio en el que se realizará una cata de cacao.

La entrada para este evento es gratuita.

Guayaquil “La Capital Mundial del Cacao”

Hacia fines del siglo XIX la gran demanda de cacao a nivel mundial lo convirtió en el principal producto de exportación de nuestro país. El cultivo de cacao, hasta 1914, era un proceso bastante simple gracias a la riqueza natural de nuestro suelo. Por lo tanto, requería de poca inversión y los productores obtenían altísimas ganancias de su venta. El cacao seco se mandaba por vía fluvial a Guayaquil. Desde allí partía hacia Europa o Estados Unidos.

Lourdes Delgado

Empresaria de origen manabita. Dedicada al comercio del café y el cacao. Representó al sector privado cacaotero en la ICCO, Londres. Pionera en el hacer barras de chocolates fino. Su marca Chchukululu está por casi dos décadas en Europa.Ha realizado investigaciones sobre el origen y la historia del cacao en Ecuador, la cual la transmite a través de los diferentes simposios y conferencias a los cuales asiste principalmente en Europa.Co-autora del Libro Origen y Aroma del Cacao Ecuatoriano. En la actualidad trabaja en la Museografía del Museo Nacional del Cacao. Lleva a cabo una campaña para preservar el Cacao Nacional sabor Arriba.Ha sido galardonada por la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos y nombrada Mujer del Año por la Revista Hogar.

Pedro Valero Merino

Profesor e Investigador guayaquileño ha contribuido en importantes investigaciones tanto e n arqueología como en el rescate del patrimonio. Colaboro para el Banco Central en la curaduría de algunas obras también trabajo para el Instituto de Patrimonio.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am