Ecuador participará en Chile de reunión de Consejo del Centro Regional para el Fomento del Libro
2017-11-09 05:54 1125

El escritor Raúl Pérez Torres, ministro de Cultura y Patrimonio, participará de la 33ª Reunión Ordinaria del Consejo del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe-CERLALC, del cual el Ecuador forma parte, este jueves, en Santiago de Chile.

Durante el encuentro multilateral se desarrollarán dos propuestas regionales: el ‘Pacto por un mercado común del libro en Iberoamérica’ y, la creación del ‘Catalogo latinoamericano de la oferta editorial’. Ambos temas tienen relevancia para el Ecuador en el fortalecimiento y perfeccionamiento del Plan Nacional del Libro y la Lectura ‘José de la Cuadra’.

CERLALC tiene sus orígenes en el año 1966 con el programa de la UNESCO de fomento al libro en América Latina y el Caribe. Tiene por objetivos fomentar la lectura y escritura, la libre circulación y distribución regional de libros, la formación de los actores de la cadena del libro y el crecimiento de la producción literaria en la región.

Ecuador expondrá avances y desafíos alcanzados durante el proceso del diseño del Plan Nacional del Libro y la Lectura ‘José de la Cuadra’ y discutirá posibles aportes desde el Centro Regional para las etapas siguientes de su implementación.

Las reuniones del Consejo de CERLALC son oportunidades de cooperación técnica y asistencia financiera en la formulación de políticas públicas y mecanismos de fortalecimiento de la lectura en los países de América Latina y el Caribe.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am