Diplomático ecuatoriano recibe condecoración en Paraguay
2017-11-09 05:38 1077

La Medalla del Centro Cultural ‘El Cabildo’ es un reconocimiento oficial que se entrega a las instituciones y personalidades que con su trabajo y compromiso contribuyen a la sociedad y llevan a cabo una gestión en beneficio de la ciudadanía del país. El reconocimiento fue otorgado al embajador del Ecuador en Paraguay, José Núñez.

“Su otorgamiento significa el reconocimiento a una labor efectiva encaminada a plasmar en acciones concretas la relación bilateral entre Ecuador y Paraguay, al incrementarla al más alto nivel, en razón de que constantemente se ha enfocado a impulsar la cooperación sur-sur en las áreas de la cultura, educación, agricultura y ganadería, intercambio comercial, seguridad, trabajo interparlamentario y apoyo a los personas con discapacidades por causa de accidentes, ámbitos en los que el Gobierno del Ecuador tiene experiencia, por sus resultados efectivos”, expresó el embajador Núñez.

Además, manifestó que esta gestión ha sido posible gracias al trabajo en equipo con los demás funcionarios de la embajada, “quienes colaboran activa y eficientemente en favor de los altos intereses del Ecuador”.

Esta es la primera ocasión que se concede este reconocimiento a un diplomático ecuatoriano.

Al final del acto, el diplomático ecuatoriano entregó una litografía titulada ‘Ternura’, del maestro Oswaldo Guayasamin, para que se exhiba en la galería del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, y otra litografía, del mismo artista, titulada “Consuelo”, al presidente del Congreso Nacional del Paraguay, Fernando Lugo.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am