Movilidad y seguridad: temas primordiales para el Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017
2017-11-08 05:51 1066

En coordinación y en apoyo multinterinstitucional, el Ministerio de Cultura y Patrimonio lidera los procesos organizacionales del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017, para el completo disfrute de la ciudadanía asistente a esta fiesta cultural, en su segunda edición.

Por tal motivo, se diseñó un plan estratégico de circuitos de movilización vigilados para el acceso rápido, fácil y seguro de los participantes hacia los distintos teatros, plazas y parques.

En este sentido, el Municipio de Loja presentó el ‘Circuito Cultural’, un plan de movilización peatonal que usará, durante los once días de la fiesta cultural, algunas de las calles más importantes de la ciudad, las cuales permitirán un flujo fácil y seguro de la gente hacia los espacios donde se desarrollarán los espectáculos. En dicho circuito, artistas y grupos interactuarán con la ciudadanía. También el paseo cultural contará con una iluminación especial y el resguardo de efectivos policiales.

La conectividad desde, hacia y dentro de Loja se facilitará también con una amplia variedad de opciones para la movilización de visitantes. El Ministerio de Turismo en trabajo conjunto con operadoras turísticas estructuraron distintas ofertas de paquetes con varias opciones, propuestas e itinerarios, para que la mayor cantidad de población pueda desplazarse hacia la Centinela del Sur.

La aerolínea nacional Tame ha puesto a disposición de todas las personas un total de 4.500 asientos para el traslado a Loja en un tarifa preferencial durante el FIAVL 2017. En total, proporcionará 14 frecuencias semanales desde Quito, dos diarias y cuatro semanales desde Guayaquil. Asimismo, existen más de 12 operadoras de transporte terrestre con un promedio de 100 frecuencias diarias que llegan desde todos los puntos del país hacia Loja.

En cuanto al tema de seguridad, la Gobernación de Loja junto con el ECU911 y a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos garantizan el normal desempeño del mayor evento de artes escénicas del país para autoridades, artistas, turistas y gente local que asista al Festival. Se cuenta con un plan de contingencia especial, con el personal policial necesario y los controles en la ciudad serán más rigurosos. Se provisionará de espacios para el alojamiento de los estudiantes universitarios, que cursan carreras afines a las artes, provenientes de distintas ciudades del país, y quienes tendrán la oportunidad de presenciar, como invitados especiales, algunos de los más representativos espectáculos del Festival.

El trabajo interinstitucional que se está realizando, garantizará el correcto desarrollo, bajo un entorno de seguridad total, del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am