Descubre Ecuador a precios increíbles con la Gran Feria Turística
2017-11-08 05:29 1183

“Juntos los 16 millones de ecuatorianos vamos a convertir al país en una verdadera potencia turística” dijo esta mañana el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, al presentar la Gran Feria Turística del Ecuador.

El ministro Ponce aseveró que si todo el país se une “lo logramos”. Si Ecuador gana, ganamos todos, dijo al enfatizar que el turismo es como la lluvia que cuando cae moja a todos.

Entre tanto, Rocío de Moreno, Primera Dama, se sumó a la iniciativa del Ministerio de Turismo (Mintur), y enfatizó, que es responsabilidad de todos trabajar por un mejor país, en el ámbito turístico. “Aplaudo la iniciativa del Mintur, que ha logrado articularse con todos los sectores”, acotó.

Además, en el evento Nicky Jam fue nombrado embajador turístico, por el apoyo a la promoción del país a través del video “Si tú la ves”, grabado íntegramente en Ecuador, y cuenta hasta el momento con más de 100 millones de reproducciones. Así también, se contó con la participación artística de: Nicky Jam, Karla Kanora, Benjanin Vanegas y su marimba, la agrupación Andes Machine, y Fausto Miño.

La “Gran Feria Turística del Ecuador” es una de las metas más ambiciosas para el acontecer turístico nacional y está concebida para motivar a los ecuatorianos a reenamorarse de las bellezas turísticas que tiene el país de los cuatro mundos, aseguró el Secretario de Estado.

A ROMPER LA ESTACIONALIDAD

Se trata de un proyecto de promoción del Ministerio de Turismo –Mintur-, enfocado al turismo interno, que cuenta con el respaldo tanto de instituciones públicas como de la industria turística del país (sector hotelero, líneas aéreas, transporte turístico, entre otros), que busca generar una reacción inmediata y a corto plazo de los 16 millones de ecuatorianos, para que viajen los 365 días del año, brindando la mayor asequibilidad posible, con precios y ofertas jamás vistas antes, y excelentes opciones de financiación.

Es así que durante los feriados nacionales del 2016 se realizaron 5,3 millones de viajes, generando una dinamización de la economía por alrededor de 289 millones de dólares. En lo que va del 2017, (enero-noviembre) se estima que se han realizado, en feriados nacionales, cerca de 6 millones 800 mil viajes, significando un movimiento económico de más de 390 millones de dólares. Solo en este último feriado (del 2 al 5 de Noviembre) se estima que se realizaron 1,3 millones de viajes, que han generado 85 millones de dólares de dinamización de la economía.

A la presentación de esta gran apuesta por el turismo nacional asistieron: Cuerpo Diplomático, miembros del gabinete, industria turística, autoridades regionales, invitados especiales y público en general.

En la Gran Feria Turística del Ecuador participa toda la industria turística: Proveedores de insumos turísticos: hoteles, líneas aéreas, empresas de transporte terrestre, fluvial y marítimo, restaurantes, atracciones, guías, gremios, cámaras, asociaciones del país debidamente registrados en el Ministerio de Turismo. Con este proyecto, el Mintur define acciones que permitan romper la estacionalidad para así generar una mayor dinamización económica en todo el país.

Esta iniciativa responde a una estrategia que incluye tres fases: promoción (del 7 de noviembre al 31 de diciembre), venta de programas turísticos (del 12 de noviembre al 28 de febrero), y, vivir la experiencia (del 12 de noviembre de 2017 al 1 de junio de 2018). Con esta iniciativa el Mintur ha traspasado barreras porque ha decidido estar lo más cerca posible de todos los ecuatorianos.

PRODUCTOS TURÍSTICOS

Pensando en las preferencias y en ofrecer una diversidad de productos para los ecuatorianos, el Mintur ha diseñado tres productos centrales a comercializarse en todas las agencias de viajes del país, registradas en el Mintur, cuyo listado estará disponible en la página Web: www.tulugarenelmundo.ec

PROGRAMA 1: ECUADOR A TU MANERA.

Llega por tu cuenta en la fecha que decidas desplazarte a cualquier rincón del país y hospédate en el hotel que más te guste! Te ofrecemos opciones hoteleras que te permitirán disfrutar de una noche inolvidable.

PROGRAMA INCLUYE:

Cuponera única de cuatro noches de alojamiento distribuidas en cualquiera de los destinos elegidos a lo largo y ancho del país. Tendrás más de 500 hoteles para elegir en todas las categorías. Se podrá disponer de hasta un máximo de dos noches por localidad

Desayuno diario

Impuestos, tasas y propinas legales

PROGRAMA 2: ECUADOR A TU AIRE

Embárcate en avión a Quito, Guayaquil, Cuenca o Manta y disfruta de una o dos noches al mejor estilo ecuatoriano!

PROGRAMA INCLUYE:

Pasaje aéreo ida y vuelta según destino elegido

Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto

Una o dos noches de alojamiento a tu elección

Desayuno diario

Todos los impuestos, tasas y propinas legales

Este programa cuenta con dos opciones:

Opción A: Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta. Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta. El programa incluye:

Pasaje aéreo ida y vuelta según destino elegido; Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto; Una o dos noches de alojamiento, según elección del turista; desayuno diario; y, todos los impuestos, tasas y propinas legales.

Opción B: Galápagos. Con la opción de salir desde Quito o Guayaquil hacia las Islas Encantadas. Embárcate en avión desde Quito o Guayaquil hacia Galápagos y disfruta de tres noches en las Islas encantadas!

PROGRAMA INCLUYE:

Boleto de avión ida y vuelta desde Quito o Guayaquil hacia Galápagos

Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto

Tres noches de alojamiento

Desayuno diario

Impuestos, tasas y propinas legales

Salidas semanales con cupos confirmados. Consulte fechas de salida a su agencia de viajes.

PROGRAMA 3: ECUADOR SOBRE RUEDAS

Explora Ecuador por tierra en rutas programadas con transporte, guía acompañante y noches de alojamiento. Escoge tu programa favorito y déjate guiar!

PROGRAMA INCLUYE:

Transporte terrestre en vehículo privado durante todo el recorrido

Guía acompañante con un mínimo de 10 pasajeros por salida.

Estadía en hoteles de la categoría indicada, ocupando habitaciones con baño privado

Desayuno diario

Impuestos y propinas legales.

Visitas panorámicas en cada destino

Ecuador, tu lugar en el mundo.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am