Ecuador y Cuba suscriben ampliación de acuerdo comercial en el marco de la Aladi
2017-11-07 01:49 1162

Ecuador y Cuba, suscribieron hoy el Tercer Protocolo Adicional del Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica (ACE) No. 46 entre Ecuador y Cuba. El instrumento otorga preferencias arancelarias y no-arancelarias entre ambas partes y entró en vigencia en marzo del 2001. Desde esa época se han firmado tres protocolos adicionales de ampliación del acceso a mercados, incluido el firmado esta mañana en Montevideo, Uruguay.

La ceremonia de suscripción contó con la presencia del Secretario General de la Aladi, Alejandro de la Peña Navarrete, quien felicitó a las partes e indicó que el organismo es el marco adecuado para avanzar en la profundización de acuerdos comerciales, como es el caso del protocolo entre Ecuador y Cuba.

El representante permanente del Ecuador ante la Aladi, Galo Galarza, recordó que la suscripción de este instrumento se logra luego de un proceso de negociaciones e intercambio de información, particularmente sobre listas de priorización de bienes producidos por las partes, que servirá para acrecentar el intercambio comercial entre Ecuador y Cuba.

Héctor Agustín Fraginals de la Torre, recientemente acreditado como representante Permanente ante la Aladi, firmó el instrumento por parte de la República de Cuba. El documento original del ACE 46 entre Ecuador y Cuba se suscribió el 10 de mayo de 2000.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am