El feriado reactivó el turismo en la ciudad
2017-11-06 06:18 1229

“Hasta el viernes tuvimos un 95 por ciento de ocupación, esperamos que el fin de semana se haya llegado a la meta del 100 por ciento”, comunicó el presidente de la Cámara de Turismo, Patricio Miller.
Para hoy se espera que la Fundación Turismo para Cuenca, la Cámara de Turismo y la Asociación Hotelera brinden un registro del número aproximado de visitantes y la ocupación total de los hospedajes de la ciudad.
Economía
Adrián Tapia, quien labora en uno de los hoteles del Centro Histórico, indicó que desde el viernes tuvieron un lleno completo. “Vino gente el fin de semana para que los recibamos, pero estuvimos copados”, aseguró. Según Tapia, la mayoría de los huéspedes arribaron desde la Costa del país.
Pero no solo los hoteles se vieron beneficiados con la presencia de turistas, bares, restaurantes y prestadores de servicios turísticos, así como los artesanos que participaron en las ferias incrementaron sus ventas durante el fin de semana.
Guillermo Delgado, uno de los artesanos que participó en las ferias productivas que presentó la ciudad, informó que durante este fin de semana largo vendió mercadería por cerca de 1.800 dólares. “Siempre las fiestas de Cuenca son buenas para los negocios”, reconoció.
Movilidad
La visita de turistas se evidenció en la Terminal Terrestre, que ayer permaneció llena durante la mañana y tarde con la presencia de los viajeros que salían de Cuenca hasta sus ciudades de origen, y el arribo de los cuencanos que aprovecharon los días de descanso para viajar.
Machala, Guayaquil, Quito y Loja fueron los destinos con mayor demanda de boletos durante la jornada, según los representantes de las cooperativas de transporte.
Personal de la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV, la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, y la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, ejecutaron operativos para garantizar la seguridad, tanto en la terminal, como en las vías que conectan al Azuay con las provincias vecinas. (JPM) (I)
Siguen los festejos
Cuenca. Un festival de bandas de pueblo en el Parque de la Madre cerró la tarde de ayer el cronograma de actividades preparadas para el feriado, pero los eventos de la agenda de festejos continúan.
El 8 de noviembre habrá intervenciones artísticas en el barrio El Vecino durante todo el día. Además, en los centros culturales municipales se desarrollará el festival de imágenes andinas del Guagua Cine.
El jueves y viernes se presentará en el Portal Regional de Artesanías de Cuenca, PRAC, la feria ‘Chordeleg Encantado’.
El viernes también se cumplirá el Festival Nacional de Danza en el Teatro Sucre a partir de las 20:00, y el sábado, en el mismo escenario, se llevará a cabo el Festival de la música nacional de la tercera edad.
NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am