Ecuador insta a buscar soberanía tecnológica
2017-11-06 06:15 1190

El Representante Permanente de Ecuador ante la OEA, Marco Albuja, quien preside el Consejo Interamericano de Desarrollo Integral, CIDI, perteneciente a ese organismo, instó a las altas autoridades de ciencia, tecnología e innovación de la región a que trabajen por la soberanía en este campo.

También a buscar la complementariedad ante los retos que afronta para su desarrollo en el continente más desigual del planeta.
“La soberanía tecnológica y el software libre representa un compromiso con la democracia, con el bueno gobierno, con la ética en la gestión de los recursos públicos y con la transparencia”, señaló Albuja en la Quinta Reunión de Ministros y Altas autorridades de Ciencia y Tecnología, con el eslogan de “La Ciencia, la Tecnología y la Innovación como Pilares de la Transformación en las Américas”.
Dijo que los recursos para alcanzar el desarrollo hay que salir a buscarlos por fuera de la región y no es posible depender del padrinazgo o apoyo de algunos Estados para becas o programas, mientras se desperdicia la oportunidad de complementarse y llegar a consolidar cadenas de producción de exportación, con innovación y valor agregado y contenido tecnológico para competir en el mundo.

“La autogestión es sobre todo un tema de cada uno de los actores nacionales y regionales de esta región de mundo, pero también públicos, académicos y privados”, concluyó.
NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am