El Ministro de Agricultura destaca el apoyo financiero y no financiero al sector ganadero
2017-11-06 03:20 1088

El ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, propuso a los ganaderos del Azuay generar productos de calidad para garantizar la productividad y el progreso del sector, durante la inauguración del Recinto Ferial del Centro Agrícola Cantonal y de la Sexagésima Quinta Feria Agropecuaria Comercial e Industrial Cuenca 2017.

En el acto efectuado este 3 de noviembre, en el que también se inauguró la Feria de la Calidad de Lácteos y Cárnicos, el ministro Flores consideró necesario “empezar a preocuparnos por garantizar la soberanía alimentaria, e impulsar y fomentar el consumo de productos sanos”.

Flores dijo que la política agrícola, enfocada en el programa de la Gran Minga Agropecuaria, requiere cambios importantes como el fortalecimiento de la asociatividad de los agricultores.

Agregó que los productores cuentan con facilidades para invertir en el campo, “con créditos ágiles para invertir en la reactivación del campo”. En ese aspecto, BanEcuador forma parte fundamental del crecimiento y desarrollo de los productores tanto ganaderos como agricultores.

Precisó que al estar al frente tanto del MAG como del BanEcuador, se consolida una estrategia que incluye servicios financieros, como créditos, seguro agrícola, factoring, etc., y los servicios no financieros; trabajo con el cual BanEcuador ha logrado captar USD 1.200 millones en ahorros de la gente. Informó así mismo que este Banco para el desarrollo coloca USD 75 millones mensuales para las actividades de los productores tanto ganaderos como agricultores.

Las inauguraciones de los eventos se dieron en el marco de las festividades por los 197 años de Independencia de Cuenca, en las que el ministro Flores participó también acompañando al Presidente de la República, Lenín Moreno, en la Sesión Solemne en el Salón de la Ciudad.

Por su parte, Diego Coellar, presidente del Centro Agrícola Cantonal, manifestó que con esta feria rinden homenaje a Cuenca, y este recinto será el mayor centro multifuncional de la ciudad y la provincia. El sitio cuenta con 8 hectáreas de terreno, 7 mil metros bajo techo, y es el único lugar de este tamaño que hay en la región.

La Sexagésima Quinta Feria Agropecuaria Comercial e Industrial Cuenca 2017 se realiza del 2 al 5 de noviembre. Se estima que aproximadamente 60 mil asistentes podrán disfrutar de exhibición y juzgamiento de ganado vacuno, presentación de caballos de alta escuela, feria de productores agropecuarios que reciben asistencia técnica del MAG, maquinaria e insumos agrícolas, shows artísticos, entre otras actividades.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am