La danza Latinoamericana en la Fábrica Imbabura
2017-10-30 03:20 1296

Con cuatro obras en pequeño formato que retratan las costumbres de varias comunidades ecuatorianas, el Ballet Folclórico Hatuntaqui, celebrará sus primeros 17 años de vida en el Complejo Cultural Fábrica Imbabura.
Édgar Flores, Director Ejecutivo de Fábrica Imbabura, complejo cultural administrado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, informó que la celebración del aniversario de Hatuntaqui, se realizara este sábado 28 de octubre a las 19:00 en el teatro auditorio LIA, uno de los mejores escenarios del país.
Alrededor de veinte jóvenes de Atuntaqui, liderados por Marcelo Tutillo, investigador, folclorista y promotor cultural, decidieron unirse para formar un ballet que a través de la danza transmita las maravillas del mundo andino.
Así nació Hatuntaqui, nombre tomado del vocablo quichua que significa: Gran Tambor fuerte y sonoro.
Los sanjuanitos, pasacalles, albazos, capishcas, bombas, marimbas, andareles entre otros, en estado puro o en fusión, son los géneros principales de sus obras.
El trabajo del ballet folclórico Hatuntaqui ha sido reconocido en festivales y encuentros culturales a nivel nacional e internacional, pero también han tejido un importante nexo con la comunidad, llevando su danza a parques, plazas, estadios, lugares abiertos, en donde tienen contacto directo con la gente.

Actualmente Estefania Tutillo Albán (21 años) dirige el ballet al que conoce muy bien, debido a que formó parte de él desde pequeña, confiesa que su sueño es mantener vivas las costumbres, tradiciones y la herencia cultural de nuestro pueblo a través de la danza.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am