#RiobambaEsCultura festeja sus 197 años de emancipación política
2017-10-28 02:33 1275

Riobamba al celebrar sus 197 años de emancipación política, pone a consideración un programa de fiestas enmarcado en más de 100 eventos académicos, artísticos, culturales y deportivos, que iniciaron el 19 de octubre y finalizarán el 24 de noviembre.

Este destino está preparado para recibir a los turistas de todo el país y el mundo, para el disfrute de la diversidad cultural, belleza natural y sobre todo el carisma y el cariño de sus habitantes.

“Riobamba es Cultura” es el slogan que el GAD Municipal destinó para promover el turismo este 2017 en sus diferentes festejos. Este 27 de noviembre a partir de las 18:00 iniciará el pregón nocturno de fiestas por las principales calles de la ciudad con la participación de danzas locales y muestra de música tradicional.

La agenda de fiestas destaca los espectáculos gratuitos de artistas nacionales y extranjeros: el 01 de noviembre el TomorrowRio,en la Concha Acústica; el 02, 03 y 04 de noviembre respectivamente, en el Estadio Olímpico de Riobamba se realizará Rio Independiente, Concierto de Olga Tañón, y el Festival Internacional de Tríos; y culminará el 11 de noviembre, con la Noche de la Alegría en el Recinto Ferial Macají.

En el ámbito cultural distingue el Festival de las Danzas del 08 al 10 con la presencia de agrupaciones folklóricas reconocidas en el Festival de las Culturas Vivas del 15 al 18 de noviembre, que contará con exhibición de fotografías, afiches, tatuajes, objetos y conciertos. Y del 22 al 25 el Festival Nacional de Música Académica se toma Riobamba con presentaciones de orquestas y ensambles sinfónicos de todo el Ecuador.

De la mano la industria turística consolidada con más de 450 establecimientos entre alojamiento, alimentos y bebidas, agencias, trasporte, sitios de recreación, diversión y esparcimiento; se presentan ofertas para que la estancia del visitante sea placentera y única. La calidad de los servicios turísticos serán garantizados porque se cuenta con personal capacitado en hospitalidad, servicio al cliente, administración y manipulación de alimentos.

De esta manera el Ministerio de Turismo invita a descubrir Riobamba y disfrutar de sus fiestas de novembrinas para recorrer sus atractivos, entre ellos: el centro histórico, los mercados La Merced, Condamine, San Alfonso, caminar por el parque Ecológico, Ricpamba y Guayaquil, degustar el rico hornado, jugo de frutas o ceviche de chochos, y aventurarte conociendo las parroquias rurales que presentan paisajes naturales y biodiversidad. ¡Aprovecha el feriado, ven con tu familia y que viva Riobamba!

Para más información de las festividades de Riobamba ingresa a la página oficial: http://bit.ly/2zc5jGO

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am