Las 5 ciudades del mundo más peligrosas para las mujeres
2017-10-20 06:48 1215

Aunque los casos de violencia contra la mujer existen en todo el mundo, algunas ciudades son más inseguras que otras para el género femenino.
Un nuevo estudio —realizado por la Fundación Thomson Reuters— señala a El Cairo (India) como la ciudad más peligrosa a nivel mundial para las mujeres, por los casos de violencia sexual que se han registrado.
El segundo lugar lo comparten Karachi (Pakistán) y Kinshasa (El Congo), seguidos de Delhi (India) y Lima (Perú).
La intención del sondeo fue identificar aquellas ciudades que deben reforzar la seguridad y medidas de protección en aspectos sociales, económicos y culturales para la población femenina; asimismo, resaltar aquellas que son fiables como Londres (Inglaterra), Tokio (Japón) y París (Francia).
NewsEcuador.ec
Esta investigación involucró a más de 20 profesionales en temas relacionados con la mujer, entre ellos psicólogos, trabajadores sociales, personal de salud, colaboradores de organizaciones no gubernamentales. Se desarrolló en 19 de las 34 megalópolis del mundo, es decir aquellas que —para la ONU— son reconocidas como megaciudades.
Riesgo de violencia sexual, uno de los principales factores
Para llegar a esta conclusión, la fundación consideró los siguientes factores:
-Las mujeres pueden vivir en esta ciudad sin enfrentar el riesgo de violencia sexual, incluida la violación o los ataques sexuales y el acoso.
-Las mujeres están bien protegidas de las prácticas culturales potencialmente dañinas, incluida la mutilación genital femenina, el matrimonio precoz o forzado, el infanticidio femenino.
-Las mujeres tienen un buen acceso a la asistencia sanitaria, incluido el control de la salud reproductiva y la mortalidad materna.
-Las mujeres tienen acceso a recursos económicos tales como educación, propiedad de la tierra u otras formas de propiedad, y servicios financieros tales como cuentas bancarias.
NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am