China apoyará construcción de hospitales afectados por terremoto en Ecuador
2017-10-13 07:28 1257

El embajador de la República Popular China en el Ecuador, Wang Yulin (i) y la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa suscribieron tres instrumentos de cooperación no reembolsable dirigida a la reconstrucción de los hospitales de Chone y Bahía de Caráquez.

Ecuador y China ratificaron este miércoles el apoyo del gobierno chino a las tareas de reconstrucción de zonas afectadas por el terremoto de abril del año pasado.
Ambos gobiernos suscribieron convenios de cooperación y canje de notas para el proyecto de construcción y equipamiento del hospital Napoleón Dávila, de Chone así como un tramo de donación para financiar la construcción del hospital Miguel Alcivar en Bahía de Caráquez y otros proyectos para reconstrucción. Ambos estarán a cargo del ministerio de Salud.
El apoyo chino es además para la incorporación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) en la educación con la donación de 10.000 computadoras.
"Estos tres proyectos son sin duda un aporte al presente y al futuro de nuestro país, constituye además un aporte relevante al plan Toda una Vida, a nuestro Plan del Buen Vivir que lleva adelante el Gobierno", dijo la canciller María Fernanda Espinosa.

Esta entrega de recursos no reembolsables bordea los $150 millones. La cooperación fue anunciada en la visita oficial que realizó en noviembre de 2016 al Ecuador el presidente de China, Xi Jinping.
NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am