Alimentos y bebidas ecuatorianas se lucen en reconocida feria de Perú
2017-10-12 05:29 1110

Gran variedad de productos en alimentos y bebidas ofertó el sector empresarial ecuatoriano durante tres días en la reconocida feria Expoalimentaria que se llevó a cabo en Lima-Perú, logrando alcanzar USD 1.2 millones en estimaciones de ventas.
La oficina comercial de PRO ECUADOR en Lima coordinó la participación de 10 firmas nacionales. Entre los productos innovadores se promocionaron preparaciones en polvo para smoothies, edulcorantes, atún y sardina en lata, salsas, licor de cacao, entre otros.
Expoalimentaria además reúne al sector de maquinarias, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía y es considerada una de las plataformas más influyentes de Latinoamérica. Congrega a más de 45,090 visitantes profesionales de diferentes partes del mundo.
Martha Zambrano, gerente corporativo de mercadeo y ventas de la exportadora Eurofish, indicó que esta feria se ajusta perfectamente a su estrategia de expansión en América, ya que recibió clientes de Perú, así como de otros países como Chile y Argentina.
De su parte, Andrés Dávalos, representante de Dlip Industrial, destacó el interés de compradores en sus productos saludables como preparaciones para smoothies y colágeno. Al momento destacó dos oportunidades de negocios, uno con una empresa enfocada mayormente en el tema de marca blanca y otra en materias primas.
De enero a julio del 2017, Ecuador exportó USD 160 millones al mercado peruano. En este mismo periodo el sector de alimentos procesados alcanzó los USD 25 millones, registrando un crecimiento del 56% con respecto al año anterior, de acuerdo a cifras del Banco Central del Ecuador.
NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am