El precio del limón continúa por los cielos
2017-10-12 04:12 1223

El precio del limón sutil sigue elevado en los mercados, debido a una escasez que se originó por la poca cosecha que tuvo el Ecuador este 2017.
Las seis unidades de limón nacional están en USD 1; ese mismo valor se pide por las 8 o 10 unidades del colombiano, que se importa desde junio. Los comerciantes dicen que los consumidores han dejado de comprarlo por la carestía. Según ellos, exhiben el producto en sus perchas, aunque no es una prioridad para hacer negocios, por la baja demanda.
El sutil es el tipo de limón que más se prefiere en la canasta familiar de los ecuatorianos y el que más se produce. Las otras variedades son el tahití, meyer, el criollo, el lima-limón y el mandarina.
Este año, la cosecha no fue tan buena, debido a la excesiva humedad y la presencia de plagas que impidieron la floración de las plantaciones.
El mal clima fue determinante para la baja producción y escasez. En las cuatro provincias de la Costa, donde están los mayores cultivos de limón, se presentaron las lluvias más intensas, las cuales empezaron en enero y se tornaron fuertes entre febrero y abril. Luego vino la época de verano que comenzó en junio con sol, humedad y ciertas precipitaciones. El cultivo no resistió a estas variaciones, ya que es altamente susceptible a cambios bruscos de temperatura y lluvias prominentes, según el MAG.
NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am