Misión comercial inversa con Francia logra negociaciones por más de 21 mil dólares
2017-10-11 09:10 1202

A través de una misión comercial inversa gestionada por PRO ECUADOR, la representante de la importadora de artesanías francesa Trans Andean Trade Sas, Aurore Descombes, recorrió las provincias de Azuay, Bolívar e Imbabura donde estableció relaciones comerciales y negociaciones efectivas que alcanzaron los USD 21,517.48.
Dicho valor se refiere a compras realizadas durante la visita y a pedidos por despacharse en el corto y mediano plazo con empresas nacionales de artesanías como Huarmi Maqui, Hamacas Indy, Cateline, Casa de la Macana, Gladys Orellana, Centro de Bordados de Cuenca, Taller Rayopamba, Simiatug Samay, Artesalinas entre otras.
Descombes manifestó su satisfacción con las actividades desarrolladas durante la misión comercial, agregando que uno de sus principales beneficios fue haber tenido “la oportunidad de conocer a los productores directamente”.
Este tipo de actividades realizadas por PRO ECUADOR tienen como objetivo promover el arte ecuatoriano de manera responsable para que el cliente final conozca las tradiciones y culturas vinculadas a los diferentes productos.
Es así que, a través de su representante, Trans Andean Trade Sas conoció en territorio los materiales utilizados en la elaboración de las artesanías ecuatorianas, caracterizadas por ser amigables con el medio ambiente y contar con responsabilidad social en cuanto a su mano de obra.
Entre los productos que generaron las negociaciones efectivas contaron textiles tejidos a mano (bufandas, ponchos, chales), macanas, bolsos de shigras, centros de mesa con bordados de zuleta y alfombras tejidas a mano, los mismos que ingresarán al mercado a través de YACANA, la marca comercial de Trans Andean Trade Sas.
NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am