Rafael Correa acusa a Eduardo Mangas y Gustavo Larrea de presionar a jueces, Fiscal y Procurador con el fin de sacar a Jorge Glas de Vicepresidencia
2017-10-07 04:48 3420

Rafael Correa, ex Presidente del Ecuador, acusó a Eduardo Mangas, secretario de la Presidencia, y Gustavo Larrea de presionar a Fiscal, Procurador y jueces con el fin de dejar de lado a Jorge Glas de la Vicepresidencia y apoderarse de esa institución. Recalcó que Glas es inocente y víctima de persecución política.

Aunque la Corte Nacional de Justicia de Ecuador dictó a principios de octubre prisión preventiva contra el vicepresidente Jorge Glas, sospechoso de corrupción y presunta implicación en el caso ODEBRECHT, que salpicó a altos cargos de casi todo el continente americano, el exlíder está seguro de que "involucran en delito" a Glas, que "recibe la persecución por el Gobierno". A su juicio, el Ejecutivo trata de realizar "judicialización de la política".

Correa ha explicado que la persecución del vicepresidente se debe a que el actual Gobierno tiene otro plan.

"Su objetivo estratégico es apoderarse de la Vicepresidencia y por eso no han reparado en tratar de destruir la honra de un hombre honesto", ha subrayado.

“Es persecución política, con presión al Fiscal, a Procuraduría, a jueces, le doy nombres, el que hace esa presión es Eduardo Mangas, secretario de la Presidencia, todo el mundo lo sabe, Gustavo Larrea, y todo el mundo hace mutis por el foro”, mencionó.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am