Procuraduría de Ecuador formaliza su participación como acusadora particular en proceso por presunta asociación ilícita en caso ODEBRECHT
2017-09-30 04:51 1267

Esta mañana, la Procuraduría General del Estado (PGE) formalizó su participación como acusadora particular en el proceso por presunta asociación ilícita dentro del caso ODEBRECHT. Carlos Jurado, delegado de la institución acudió a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para el reconocimiento de firmas. Durante este fin de semana, la Fiscalía de Ecuador tomará más versiones.

“Básicamente, lo que hemos hecho es reconocer firma y rúbrica, que es lo que dispuso el señor Juez y hemos cumplido con eso. El siguiente proceso lo determinará el señor Juez en providencia”, comentó Jurado en breves declaraciones a su salida.

Este domingo termina la instrucción fiscal que duró 120 días. Luego, el fiscal general Carlos Baca Mancheno deberá pedir a la CNJ que fije hora y fecha para la audiencia de preparación de juicio donde se conocerá si se abstiene o acusa a los 18 procesados, entre ellos, el vicepresidente Jorge Glas y Ricardo Rivera, su tío.

Antes del cierre de la instrucción fiscal se tomarán cerca de 15 versiones más, entre ellas, la de Carlos Bernal, secretario de Reconstrucción y exsecretario del Agua; la de Marco Calvopiña, exgerente de PETROECUADOR; y la del contralor subrogante, Pablo Celi.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am