Vicepresidente Glas desestima acusaciones en su contra, pero reitera: "Prefiero ir a la cárcel siendo inocente que huir como cobarde ante la mentira"
2017-09-30 04:50 1242

El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, en un conversatorio con los medios de comunicación, se refirió a su situación en torno a las investigaciones dentro del caso ODEBRECHT. Aseguró que ha sufrido violaciones al debido proceso por lo que denunciará a instancias nacionales e internacionales. Se ratificó en su inocencia asegurando que no existen pruebas en su contra.

Comentó que hay ciertos reparos en el actuar de la Procuraduría. Sin embargo, afirmó que no hay una sola prueba en su contra. “Siempre estuve tranquilo. No he cometido delito alguno. Hay 18 personas que fueron vinculadas al proceso, algunas de ellas ya se han declarado culpables”.

Sostuvo que son evidentes las diferencias con el Gobierno. Además, mencionó que la empresa Glory International fue nombrada por Andrés Páez por lo que pidió la verificación de esta empresa donde se mostró que no tenía vinculación con Ricardo Rivera. “Lo decente era reenviarle (a Rivera) para que conozca la información”.

El segundo mandatario insistió en que José Santos es un corrupto confeso. “Este ladrón de ODEBRECHT que busca hundir al resto para bajar su pena. Tiene 1100 millones de razones para odiarme. No es inmoral es amoral”

Lamentó que no se haya transmitido su declaración como se lo hizo con el delator de ODEBRECHT, ya que presentó 30 hojas y declaró nueve horas y media en la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, explicó que Ricardo Rivera, en su declaración, dijo que siempre actuó por cuenta propia por lo que él no tiene nada que ver en los actos que haya realizado su tío. “Todos hacen carga montón en contra del Vicepresidente, pero el Vicepresidente está aquí, dando la cara como siempre”.

Acerca de la situación de los funcionarios de la Vicepresidencia, el segundo mandatario comentó que se encuentran en una reestructuración junto al Ministerio de Trabajo, destacando que de 500 funcionarios, ahora se encuentran 115, aproximadamente.

Manifestó que en el proceso no existe su nombre en la transcripción entre José Santos y el excontralor Carlos Pólit, sin embargo en el audio que transmitieron los medios de comunicación sí se lo nombra. “Entonces hay dos audios”, increpó. De igual manera, aseveró que se ha mandado a repericiar el audio entre él y Santos ya que nunca se menciona algo en su contra, situación que fue cuestionada por su abogado asegurando que “es un delito alterar evidencias o hacer una repericia. Ellos tienen que hacer una transcripción de lo que escuchan”.

Finalmente, el Segundo Mandatario ratificó que nunca se arrepentirá de haber trabajado con el expresidente Rafael Correa pese al costo político que exista y reiteró que no saldrá del país y que confía en la justicia y en la institucionalidad. “La gente decente y honesta no tienen que huir. Aquí me quedo dando la cara. Confío en la justicia y en las instituciones. Confío que al final la verdad va a brillar. Prefiero ir a la cárcel siendo inocente que huir como cobarde ante la mentira”.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am