Alexis Mera rechaza declaraciones de José Conceição Santos y no descarta iniciar acciones legales contra ODEBRECHT
2017-09-30 04:42 1271

El exsecretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, rechazó las declaraciones realizadas por el delator de ODEBRECHT, José Conceição Santos, en las cuales aseveró que en 2010 habría entregado más de US$1 millón de dólares a Carlos Pareja Cordero en sobornos a nombre de Mera; y anunció que no descarta iniciar acciones legales en contra de la constructora brasileña.

A través de un comunicado, Alexis Mera dijo que jamás tuvo contacto con Pareja mientras se desempeñó como funcionario, “peor en un contrato relacionado con ODEBRECHT. La Secretaría Jurídica de la Presidencia, de la cual formé parte, no ha intervenido –ni debe intervenir- en los procesos precontractuales que tuvieron a ODEBRECHT como adjudicataria y en los cuales hubo coimas. Esto se puede corroborar a través de mis cuentas de correo electrónico, que están a disposición de las autoridades correspondientes, conforme lo manifesté ya ante la Fiscal encargada del caso, ofreciéndole mis claves de ser necesario", sostuvo Mera.

Asimismo, hizo algunas puntualizaciones a las declaraciones del delator, a quien calificó de corrupto que busca beneficiarse manchando a otros. “No es necesario que se hagan allanamientos, ni a mi casa ni se incaute computadora alguna. Renuncio al derecho constitucional de inviolabilidad de domicilio y secreto de correspondencia y autorizo a los investigadores a revisar todas mis cuentas, que ahora son públicas, a entrar a mi domicilio si lo desean, a revisar mis computadores personales y recabar la información de todas mis cuentas electrónicas y teléfonos celulares”, manifestó.

Recordó que a lo largo del caso que se investiga, públicamente señaló a Carlos Pareja Cordero como Jefe de la red de corrupción que manejó Petroecuador, bajo la dirección de Carlos Bravo y Carlos Pareja Yannuzelli. “En el Gobierno del presidente Correa descubrimos cómo Carlos Pareja Cordero, a través de cuentas corrientes situadas en paraísos fiscales, era el gran coimador de muchos negocios de Petroecuador”, indicó.

Asimismo, Alfonso Zambrano Pasquel, defensa de Pareja Cordero, también cuestionó el testimonio del delator y lo calificó de 'ilógico'. "¿Darle dinero a alguien y no verificar si llegó o no al destinatario? Eso no tiene credibilidad", mencionó Zambrano quien dijo que su defendido si recibió pagos de ODEBRECHT relacionados a temas laborales y no a coimas, debido a que Pareja se ejercía como abogado consultor de la compañía brasileña en el país.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am