“Tendré que volver como candidato“, dice Rafael Correa
2017-09-25 05:53 1915

“Quieren hacer una consulta popular y no sabemos las preguntas todavía. Esa consulta muy probablemente pregunten por el cambio de autoridades de control, sobre todo el fiscal; cambian al fiscal, ponen un enemigo mío y Correa a la cárcel, eso es lo que están buscando, tenemos que tener las cosas claras”. Esas palabras de Rafael Correa fueron registradas el viernes 22 de septiembre del 2017 por la agencia AFP, durante una visita del exmandatario ecuatoriano a Bogotá, Colombia.
Correa, retirado temporalmente de la política en Bélgica, se encuentra en medio de una pugna con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien desde el inicio de su gestión, el 24 de mayo del 2017, ha impulsado el diálogo con distintos sectores excluidos o cuestionados por el gobierno durante una década de correísmo, como la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) o los directivos de los medios de comunicación privados.
“Si siguen destruyendo lo logrado, vamos a impulsar una Asamblea Nacional Constituyente, y si se impulsa esa Asamblea Nacional Constituyente, tendré que volver como candidato”, afirmó Correa, en el marco de una visita académica a Bogotá, Colombia, para una conferencia en la Universidad Nacional.
“Yo quería retirarme al menos por algunos años y probablemente de forma definitiva (…), pensaba retirarme y estaba tan calmado, que dije: ganamos gracias al pueblo ecuatoriano, mayoría en la Asamblea, ganamos la Presidencia y ahora es peor que si hubiera ganado la oposición, con mucha más maldad, con mucha más mentira, con mucha más desvergüenza”.
“Buscan inhabilitarme como a Lula, buscan bajar la reelección indefinida, pero no solo eso: buscan meterme preso, es la judicialización de la política”, dijo Correa, según la agencia AFP.
NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am