PAIS y CREO concuerdan en necesidad de dialogar de cara a eventual consulta popular, según Fabricio Villamar
2017-08-30 02:48 1203

El asambleísta de Creando Oportunidades (CREO), Fabricio Villamar, reveló que en un encuentro no programado con Pabel Muñoz, legislador de Alianza PAIS, "concordamos en la necesidad de sentarnos a conversar precisamente para que, si la consulta (popular) se viene, esto no sea como mono con metralleta, sino que tienes que tener temas acordados, discutidos por toda la república y que llegues a la necesidad de la reforma institucional acordadamente", dijo el legislador, quien aseguró que lo vital no es tanto el eventual llamamiento a urnas por parte del Ejecutivo, sino lo que se va a consultar.

La noche del lunes, el Presidente de la República, Lenín Moreno, dejó entrever la posibilidad de llamar a una consulta popular. Ante ello, Villamar comentó que el llamado a las urnas fue una de las propuestas de CREO, pero no la única.

“No fue el único candidato (Guillermo Lasso) que la propuso, la propuso la gente de la Izquierda Democrática, la gente de SUMA, posiblemente, no sonó tanto”, comentó.

Según Villamar, la cuestión no es si el Presidente Moreno toma el camino de la consulta, sino el contenido de la misma.

“En el contenido de la consulta, vamos a ver si es la consulta que planteamos en campaña o si es la consulta que quiere hacer el Presidente”, sostuvo.

La posibilidad de una consulta para la reinstitucionalización no es mala, considera Villamar, al tiempo de manifestar que el proceso de qué es lo que se tiene que consultar tiene que ser discutido, abierto y acordado “para que no sean solamente las consultas del Presidente sino las consultas que requiera la República”.

“Acabo de encontrarme en otro medio de comunicación con Pabel Muñoz, asambleísta de Alianza PAIS, concordamos en la necesidad de sentarnos a conversar precisamente para que, si la consulta se viene, esto no sea como mono con metralleta, sino que tienes que tener temas acordados, discutidos por toda la república y que llegues a la necesidad de la reforma institucional acordadamente”, señaló en declaraciones para “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato/Radio.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am