Asambleísta Esteban Melo afirmó que en reunión del bloque legislativo de AP no se trató sobre una posible muerte cruzada
2017-08-30 02:47 1456

El asambleísta Esteban Melo, de Alianza PAIS (AP), comentó que en la reunión que mantuvieron los integrantes del bloque legislativo de AP no trataron el tema de la posible Consulta Popular que dejó entrever el presidente Moreno hasta que el presidente no oficialice el llamamiento de la consulta popular. Además, sostuvo que no se ha hablado en la reunión del bloque legislativo de AP sobre la posibilidad de una muerte cruzada porque, "no es factible hasta el 24 de mayo del 2018 y no es un elemento que se haya tocado".

El legislador explicó que lo que han hecho en la Asamblea Nacional es discutir, ver cuál es la agenda legislativo y cuál es su posición. “Evidentemente, todo el mundo ha visto la unidad del bloque del movimiento Alianza PAIS, quienes dimos paso al proceso de vinculación del compañero vicepresidente para que él, de manera transparente, pueda demostrar su inocencia”, afirmó.

Con esto, lo que se busca es generar ese Estado de derechos, para que termine en el ámbito judicial. “y vemos como la oposición busca, con ventilador, manchar la honra de las personas”

Esteban Melo indicó dieron paso al pedido de vinculación, en pos de la justicia y por la lucha contra la corrupción. “Además de terminar con ese estado de opinión que de manera irresponsable, con una retórica bastante impertinente y una gran falta de respeto que violenta, incluso, principios constitucionales como el principio de inocencia, el derecho a la honra, provocada por la oposición que busca, simplemente, incidir sin responder a las necesidades fundamentales del pueblo ecuatoriano”, aseguró el asambleísta.

Considera que la oposición, “sin sonrojarse, ha violentado principios constitucionales con sus palabras”. Por esta razón, el asambleísta afirmo que “nosotros resolvemos responder al pueblo ecuatoriano a través de la aplicación de normativas que tenga un mayor impacto en la sociedad”.

“Les retamos a que vayan a la Fiscalía a poner las respectivas denuncias si es que ellos creen que de esa manera van a luchar contra la corrupción. Existe un sistema de justicia, el cual tiene que ser utilizado en pos de que todos luchemos contra la corrupción”, precisó.

Sobre la renuncia de Patiño, Hernández y Pabón, Melo indicó que “ellos lo hacen por el propio movimiento político para poder trabajar más cerca con los militantes y también para poder trabajar de una manera más libre a favor de los ecuatorianos”.

El legislador por Alianza PAIS, se refirió sobre la posibilidad de una Consulta Popular y explicó que el “el presidente de la República es libre de poder llamar a consulta popular según sus competencias constitucionales, lo que tendremos que hacer es clarificar las posiciones en torno a la consulta popular”.

Afirmó que el tema de la consulta popular quedó pendiente, hasta que el presidente no oficialice el llamamiento de la consulta popular.

“Hicimos un análisis de coyuntura donde, tres compañeros altamente representantes, como Patiño, Hernández y Pabón, deciden que para apoyar a Lenin Moreno y Rafael Correa no es necesario estar en instancias administrativas. Sino que se quiere fomentar lo político para enfrentar esa utilización del Estado de opinión”, acotó.

Manifestó que la posición mayoritaria, dentro de la Asamblea, es del movimiento Alianza PAIS. Además indicó que “nosotros estamos a favor de todos los integrantes de PAIS. Nosotros apoyamos al presidente Moreno, pero también al compañero Rafael Correa. Apoyamos las decisiones que se lleven para la aplicación de la política pública que ganó mayoritariamente las elecciones”, anunció.

Sostuvo que no se ha hablado en la reunión del bloque legislativo de AP sobre la posibilidad de una muerte cruzada porque, “no es factible hasta el 24 de mayo del 2018 y no es un elemento que se haya tocado, porque no está en la coyuntura, hasta por tiempos, para llevar a cabo”.

Melo informó que la votación que realizan en la Asamblea, con el posible respaldo de uno u otro dirigente de AP, “está claramente vinculada”. El legislador indicó que “en nuestra votación reflejamos: uno, la unidad del bloque; dos, la decisión que llevamos a cabo y, tres, el respaldo, no a una persona en particular, sino a todo un proyecto político que es la Revolución Ciudadana”.

Asimismo, dijo que han podido ver cómo, de manera irresponsable, los asambleístas de oposición incluso llegaron a hablar de que hay 30 legisladores de que ya están trabajando con ellos. “Todo alejado de la verdad, porque existe un bloque unido”, precisó.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am