Se instaló audiencia para sentencia a implicados en caso Petroecuador
2017-08-30 02:46 1265

Este martes 29 de agosto, se instaló la audiencia de apelación, en el Complejo Judicial del Norte de Quito, a la sentencia dictada en contra de 16 personas por el delito de cohecho en el caso Petroecuador. Dos de los procesados son los exgerentes de la petrolera estatal, Carlos P. y Alex B. La Audiencia se reinstalará mañana, 30 de agosto a las 8h30.

En este proceso, el pasado 3 de abril, el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha encontró culpables a 10 personas que fueron sentenciadas por autores del delito y 6 como cómplices. A la audiencia solo acudieron los abogados de los implicados.

Entre los sentenciados como autores se encuentran Carlos P.Y. y Álex B., exgerentes de Petroecuador, además de Arturo E. y Paquita M., exasesores de gerencia de la petrolera.

También como autores están Juan B., Jaime B., Ramiro L., Glenda M., Arturo P. y Humberto G., todos contratistas de la petrolera estatal. Para estos 10 sentenciados, el Tribunal de Garantías Penales dictó una pena privativa de libertad de 5 años.

Y los 6 sentenciados como cómplices del delito están Xenia P., Gorky R., Jelice F., Yolanda P., Carlos P.A. y Sonia C., a quienes se les impuso 2 años y 6 meses de pena privativa de la libertad.

El Tribunal ordenó a los 10 sentenciados como autores el pago de $ 25 millones. Los 6 sentenciados como cómplices deberán pagar $ 12,5 millones. Además, la Fiscalía solicitó a los jueces tomar en cuenta agravantes para aumentar la pena a sentenciados por cohecho.

Reinaldo Zambrano, defensa de Carlos P., espera que en la audiencia se analice el acuerdo de cooperación eficaz que planteó el procesado.

La Fiscalía, a través de su cuenta de Twitter, informó que la audiencia que fue suspendida, se reanudará a las 15h00. Hasta el momento, no se conoce más información sobre la resolución a la que se ha llegado.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am