Con tráfico controlado, autoridades habilitan vía Pifo-Papallacta
2017-08-30 02:43 1272

Según información del servicio integrado ECU-911 Quito, la vía Pifo – Papallacta, que fue cerrada temporalmente a causa de una fuerte nevada, ya fue habilitada con tráfico controlado. Autoridades ya coordinan acciones para evitar incidentes y recomiendan a conductores transitar con precaución. Se puede utilizar, sin embargo, la vía alterna Tena-Puyo-Baños-Ambato.

La vía había sido inhabilitada desde el redondel de Pifo hasta la laguna de Papallacta. Desde el ECU-911, se informó que la Policía Nacional se encuentra colaborando con el tránsito. Mientras que, la maquinaria del Ministerio de Transporte realizando limpieza de la vía.

El pasado viernes, a la subida de Papallacta, también se reportó una fuerte nevada y en donde no se registraron personas heridas o atrapadas.

Según INAMHI, masas de aire frío y húmedo ingresaron por niveles medios de la atmosfera desde el sur del continente, las mismas que al ponerse en contacto con la parte alta de la cordillera generaron un cambio brusco en las condiciones del aire, bajando las temperaturas y ocasionando que el valor de agua existente pase de estado gaseoso a sólido.

Este fenómeno se llama sublimación inversa, el mismo que generó una nevada que afectó principalmente a la zona de Papallacta, la noche del 25 de agosto y madrugada del 25.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am