Gestores culturales y gobiernos locales se sumaron al diálogo promovido por el gobierno de Ecuador
2017-08-12 02:58 1267

Los diálogos en marcha en Ecuador impulsados por el gobierno de Lenín Moreno continuaron en los últimos días con el fin de recoger aportes de varios sectores ciudadanos para buscar soluciones conjuntas a varios temas importantes para la nación.

Esta semana se hizo el lanzamiento al Diálogo Nacional por la Cultura, en el cual serán abordadas las principales preocupaciones de los artistas en torno a la legislación y sobre sus condiciones laborales.

El ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, dijo que este diálogo es fundamental porque se puede debatir, por ejemplo, sobre el seguro social para los artistas, institucionalidad y la desaparición o la creación de algunas entidades.

Además, señaló que este es un espacio adecuado para discutir temas como posibles reformas al reglamento de la Ley Orgánica de Cultura, y consideró que este se hizo con “apresuramiento”

“Hemos enviado al Presidente (Lenín Moreno) una carta en la que mostramos que no estamos de acuerdo con ese reglamento y nos preguntamos cómo tiene que ser la institucionalización, que es lo que pasa con el presupuesto de la Casa de la Cultura Ecuatoriana” dijo el Ministro.

Por otra parte, el Jefe de Estado acompañado de varios de sus ministros recibió a una delegación del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare).

El objetivo fue recibir propuestas de este sector y trabajar juntos por la Minga Nacional Agropecuaria. Bolívar Armijos, presidente de la Conagopare indicó que apoyan la gestión del mandatario ecuatoriano y que aspiran a que se concreten los ofrecimientos de hacer mejoras en el sector rural en caminos vecinales, infraestructura y obras de agua potable y alcantarillado.

En esa reunión el mandatario se comprometió a solucionar los problemas de agua potable en el sector rural a través de un plan nacional específico con créditos no reembolsables, con un monto aproximado de más de 2000 millones, en coordinación entre el gobierno nacional y los gobiernos rurales y juntas parroquiales.

Como resultado, se acordó que se van a ser identificados terrenos para que también en las zonas rurales se pueda construir viviendas en el proyecto Casa para Todos, que forma parte del plan de gobierno del Mandatario, para la edificación de viviendas destinados a sectores vulnerables.

NewsEcuador.ec

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/gestores-culturales-gobiernos-locales-sumaron-dialogo-promovido-gobierno-ecuador.html

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am