13 AÑOS… ¡VALE LA PENA SEGUIR!
2017-08-11 03:08 1272

Es impresionante cómo pasa el tiempo, y en especial entre quienes hacemos comunicación digital. Este 10 de agosto, una fecha de alta valía para la patria ecuatoriana, el Sistema Informativo Ecuadorinmediato.com cumple 13 años de valiosa labor y aporte a la nación. Nos sentimos orgullosos de estar todavía al frente de este espacio insigne del periodismo alternativo para servir a Ecuador ante el mundo.

Decíamos el año pasado, justo al cumplir los 12 años, “Que la vida nos dé tiempos interesantes”, y vaya que se ha ido cumpliendo paso a paso, noticia tras noticia, en todo este período de un año más, que nos hace arribar al 13vo aniversario de fundación.

Nos da gusto contarles que estamos pasando por un período en el cual, el público ha podido apreciar en forma por demás grata, que somos el medio de comunicación digital de más alto impacto en la política nacional, al tiempo de ser el referente noticioso de Ecuador ante el mundo, por su notable credibilidad como profesionalismo periodístico, eso hemos logrado ratificar en este año.

En medio de una intensa campaña electoral, que llegó al extremo de alinear a medios, periodistas, líderes de opinión y demás, en una batalla cruenta en lo político, que se dejó ver en toda su magnitud como el ubicarse en favor de unos u otros, a Ecuadorinmediato le correspondió mantener vigente su papel y sus principios de no estar ni compartir ninguna tesis o posición política o politiquera. Nos mantuvimos incólumes y, el saldo es altamente favorable, ya que el público ha aumentado su aceptación, y nos cree, dándonos un capital profesional de alta valía: la credibilidad en lo que decimos, publicamos y opinamos.

Fue un año próspero con nuestro público, porque crecimos largamente. Fíjense en uno de los medidores de audiencia, el de Google Analitycs, que registra un cifra récord, 7´167.393 de Sesiones con este alto número de visitas de ustedes queridos amigos. Hemos incorporado en este año entre el 10 de agosto de 2016 al 2017 un total de 3´050.053 de usuarios, y esta es una cifra impresionante, ya que tenemos un número de visitas a páginas, o sea de lectura de noticias revisadas por ustedes que llega a 13´762.037. Nosotros ante esta métrica, que ratifica nuestro liderazgo en páginas digitales en Ecuador, nos sentimos muy valorados por ustedes y sentimos que el esfuerzo vale la pena con cada noticia, con cada entrevista, cada opinión, editorial o dato que es emitido en nuestro trabajo.

Ahora, hablemos de nuestra posición propia ante la nación.

Somos un diario que privilegia la información política, que es parte misma de nuestra esencia informativa. Por eso mismo, comprendemos que no podemos alienarnos con ninguna tendencia, nunca lo hemos hecho en estos 13 años, y ahora menos, en estos momentos tan tensos de la nación. Lo demostramos en los días de elecciones, lo demostramos a diario en cada día que hacemos la información para nuestro público. La acusación de “gobiernistas” con las que se nos ha querido dañar se cae por su propio peso, porque - lo decimos con toda la honestidad que nos ha caracterizado en este tiempo - nunca pedimos ni recibimos absolutamente nada del pasado gobierno de Rafael Correa y Alianza País. Nos distingue el hecho de tener una historia limpia que puede ser revisada por ustedes, porque nuestros archivos están siempre abiertos para todos, revísenlos y se hallarán que no hay ni una sola noticia manipulada en favor de nadie, y menos una falta de verdad. Fuimos y somos eso, el fiel reflejo de la historia del Ecuador de esos días, relatada con un alto valor de veracidad y honradez.

Lo declaramos una vez más. Somos un medio que no tiene sesgo político, ni es el espacio difusor de las posiciones partidistas, odios, prejuicios o perversidades que le adornan a la política como se ve en las poses asumidas en algunos medios en otros casos. Para nosotros el trabajo de este tiempo turbulento, de este año muy especialmente, como en los anteriores, solo ratificó nuestros principios de estricto rigor periodístico, ética profesional y, objetividad, que sumados al pluralismo político que permitió que todas las tendencias, voces, personajes, o expresiones en la política, la cultura, o tendencia social, se expresen con soltura y hagan del debate político ecuatoriano un ejercicio real de la democracia. Les pedimos que miren nuestro trabajo y allí los encontrarán a todos, todos y todas que hacen nuestra vida nacional, y verán que difícilmente los encontrarán en toda su amplitud en los otros medios colegas. Nos sentimos orgullosos de aplicar todo esto con nobleza, que hacen nuestro máximo valor de. “Justicia Informativa en Ecuadorinmediato.com”.

Por eso mismo les pedimos que no nos encasillen, no vamos a definirnos por ninguno de ustedes que hacen la política ecuatoriana, porque estamos en favor de la verdad que nos favorece a todos. Muchos de ustedes son beneficiarios de esta posición pluralista y democrática, que deben valorarla y mantenerla cada día. Nosotros hacemos posible con la comunicación a fortalecer la democracia en la nación.

Para nuestros medios colegas, periodistas y líderes de opinión, que son parte de nuestro gremio, queremos decirles que mantenemos nuestra mano abierta, nuestra posición de cooperación franca y sincera, que seguimos siendo solidarios con todo el trabajo que nos corresponde desempeñar. Por ello, porque sabemos el costo de producir información a nuestro nivel, pedimos que nos respeten y no nos plagien, que nos citen como fuente, que nos valoren y reconozcan que hacemos de esta profesión algo ético que merece ser considerado. Nosotros mantenemos esa línea ética de citar fuentes, dar derecho de réplica o rectificar, por eso mismo podemos exigir reciprocidad en la prensa nacional, Respétennos para seguir siendo respetados y hacer nuestra labor respetable.

Seguimos siendo el referente noticioso del Ecuador al mundo. Siguen siendo los grandes medios, los más grandes buscadores de noticias, las agencias informativas y los medios de comunicación, en prensa, radio televisión, como consta en los registros de la web, las redes sociales o los archivos digitales de quienes usan, mencionan y aprovechan de nuestra labor, bien por ello, porque nos prestigia cada día más y construye una imagen de solvencia moral y de alta valía profesional para Ecuadorinmediato.com.

Como toda labor en la vida tiene sus detractores, nosotros también enfrentamos a un grupo indefinido de gente llena de odio en contra nuestra, que nos ofende a diario y trata de destruirnos. Lamentablemente buscan dirigir todos sus ataques contra nuestro Director, Francisco Herrera Aráuz, sin conseguir afectarlo, porque Ecuadorinmediato no solo es él, somos un colectivo de 17 que construimos diariamente este medio de comunicación, y el gran público lo reconoce. Por ello, les hemos ignorado y no les respondemos porque este medio no debate con sus lectores, menos aún actuamos ante ofensas e insultos, los que deploramos pero no somos parte de eso. Allá ustedes y sus odios. El que sigamos laborando es una prueba de que nos importan sus diatribas, quédense con ellas que les harán daños a ustedes mismos.

Queremos seguir, pero con usted al lado.

Por lo que hemos dicho, creemos firmemente que Ecuadorimediato.com debe seguir existiendo, a pesar de los conflictos, crisis, limitaciones o prejuicios que puedan surgir, porque sentimos que le hacemos bien a la nación. Por ello, clamamos el apoyo de las agencias de publicidad, las centrales de medios y los anunciantes, grandes o pequeños, y hasta el propio estado ecuatoriano, para que sustenten su apoyo a nosotros. Estos 13 años hemos demostrado que estar presentes en este espacio es abrirse una ventana al mundo, y queremos que eso sea aprovechado en beneficio muto. Por eso, anuncien, vendan a través de nosotros, para sigamos adelante juntos, admitan que nuestra experiencia en el mundo digital es exitosa y compartida de la manera más positiva.

A ustedes queridos lectores, oyentes y televidentes de nuestro sistema, queremos expresarles nuestra gratitud por su fidelidad. Este año particularmente este 2017 se nos está haciendo muy difícil económicamente. Sin embargo, sabemos que para ustedes es necesario mantenernos en sus preferencias informativas, por ello queremos hoy pedir su apoyo. Hagan click y visiten todos y cada uno de los Anuncios de Ecuadorinmediato en nuestra columna superior derecha, en esa ventana hay una oportunidad de que nos respalden económicamente ya que cada click que hacen en esos anuncios son ingresos para nuestro medio, Háganlo. Y si es de su grata voluntad, apoyen al Crowfunding de Ecuadorinmediato, contribuyendo con donaciones generosas, que hasta ahora nos han permitido avanzar, en un acto que significará ganar-ganar, ya que ustedes reciben información de alta valía, mientras que a nosotros nos respalda para seguir trabajando. “Done a Ecuadorinmediato, porque si tenemos crisis, pues también tenemos gente.”

Por todo lo que hemos vivido, por las gratas experiencias que han sido muchas, por las ingratas que son pocas, por todo eso, y más que nada por el afán de seguir luchando por la comunicación profesional de alta valía en el Ecuador, especialmente en estos momentos de desorientación en la colectividad, queremos seguir, sentimos que vale la pena seguir, y sobre todo, creemos que debemos seguir siendo parte de la historia nacional como sus relatores fidedignos.

Por todo ello, pedimos la oportunidad para SEGUIR ADELANTE y expresamos un ¡GRACIAS! muy sentido, porque con su apoyo queremos estar vivos por mucho tiempo más.

CONSEJO EDITORIAL: HÉCTOR SAN MARTÍN, LEONCIO P. PAZMIÑO, SANDRA CORREA, MARCIA GUZMAN, FRANCISCO HERRERA ARÁUZ.

ECUADORINMEDIATO SOMOS: PAMELA AGUAS YANEZ, JOHANA PROAÑO MONTÚFAR, DANIELA REGALADO TELLO, PATRICIO SEBASTIÁN PERALTA, ADRIAN EGAS HUERTA, JHOANA ARBOLEDA ESTUPIÑAN, CRISTHIAN GAVIN, NELSON HERRERA ARÁUZ, PABLO LÓPEZ SUAREZ, FRANCIS OVANDO, PAÚL FERNANDEZ, HOLGUER GUERRERO, VIVIANA NUÑEZ, PABLO VEINTIMILLA, ROBERTO ESPINOZA, OMAR VINICIO LUNA, RINA ARTIEDA.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am