Gobierno y CONAIE firman convenio de comodato por 100 años de uso de sede indígena
2017-08-11 03:02 1190

El ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Espinel, y el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Jorge Herrera, firmaron el convenio de uso de la sede indígena para 100 años, la misma que está ubicada en la avenida Granados y 6 de Diciembre, en el norte de Quito.

El MIES se comprometió a no interferir las decisiones de la organización. Frente a esto, Herrera aseguró que el Presidente de la República, Lenín Moreno, gana un punto más en su gestión. “Esto es parte de los cuatro ejes programáticos que hemos planteado el 4 de julio”.

“Es un pacto que abre un ambiente de llegar a acuerdos a diálogos, respetando instancias. Es un punto más a favor en donde permite dar una respuesta, no solo a los pueblos indígenas, sino que refleja los derechos fundamentales de la sociedad ecuatoriana”, comentó el dirigente.

Considerando además, que la sede que se les fue entregada en comodato es un símbolo de lucha y de derechos alcanzados para los pueblos y nacionalidades indígenas. Sin embargo, solicitó que el convenio de la sede se analice para ser entregado con un título de propiedad. “Trabajaremos en el fortalecimiento organizativo por la unidad de los indígenas para pedir a los gobiernos de turno la aplicación de políticas públicas incluyentes para el movimiento indígena”.

De su lado, el ministro Iván Espinel sostuvo que la firma de este convenio consta en el cumplimiento de las políticas públicas enfocadas a los pueblos y nacionalidades como muestra de inclusión y el respeto al verdadero diálogo.

"Este es un gran paso, no es uno pequeño. La política pública debe solucionar problemas sociales, económicos. Tenemos un compromiso con la sociedad, con la ciudadanía. Hay que unificarse. Extenderse la mano”, mencionó.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am