Contralor Pablo Celi rechazó declaraciones de Vicepresidente Glas sobre persecuciones por parte de Contraloría
2017-08-11 03:01 1256

El contralor Subrogante, Pablo Celi, rechazo las declaraciones del vicepresidente Jorge Glas, quien dijo que es perseguido por la Contraloría General del Estado. Celi aclaró que el informe es técnico y no político. Además, explicó que "hay mucho escándalo político, mucha agitación en redes y ningún descargo antes los organismos competentes".

El vicepresidente Jorge Glas, luego de comparecer ante la Fiscalía, el pasado 8 de agosto, por el campo Singue y el caso ODEBRECHT dio breves declaraciones acusando a la Contraloría General del Estado de "persecución política" en el caso del informe sobre el campo petrolero. Según él, "se vienen más ataques.

El Contralor subrogante explicó que el informe de la Contraloría, referido a la concesión del bloque Singue, contiene un conjunto de observaciones de las que se desprende responsabilidades y sanciones. “De destitución, glosas e indicios de responsabilidad penal”, afirmó.

Además, señaló que “este conjunto de responsabilidades se deriva del hecho de que no se desvirtuaron ninguna de las observaciones que los equipos de controlo hicieron cuando analizaron esta concesión”.

“Hay mucho escándalo político, mucha agitación en redes y ningún descargo antes los organismos competentes. Esos no son procedimientos para colaborar con el ambiente de transparencia”, anunció.

La semana pasado, la Contraloría emitió un informe con indicios de responsabilidad penal en contra de varios exfuncionarios del Gobierno anterior, entre ellos el vicepresidente Jorge Glas, por irregularidades en la concesión del campo petrolero Singue.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am