Presidente Lenín Moreno entrega ofrenda floral en conmemoración del Primer Grito de Independencia
2017-08-11 02:19 1117

El Presidente de la República, Lenín Moreno, colocó, la mañana de este jueves, una ofrenda floral en el monumento de los próceres, en la Plaza Grande, en Quito. Esto, como parte de la conmemoración de los 208 años del Primer Grito de la Independencia.

Previo al ingreso del Presidente Moreno, arribó al sitio el estandarte nacional y autoridades al lugar donde se entregará la ofrenda floral. El Mandatario hizo su arribo y recibió honores por parte del Alto Mando de las Fuerzas Armadas.

El Presidente Lenín Moreno colocó la ofrenda floral en el monumento a los próceres de la Independencia.

A su paso hacia el lugar, cientos de ciudadanos que presenciaron el acto solemne expresaron su apoyo y adhesión a la gestión del Mandatario.

Hasta el sitio, además, llegó el ministro de Defensa, Miguel Carvajal; el teniente General César Merizalde Pavón, jefe del Comando Conjunto de las FF.AA.; así como los máximos representantes de funciones del Estado como el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo; el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh; Soledad Buendía, en representación de la Asamblea Nacional; y Cristian Cruz, presidente de la Función de Transparencia y Control Social.

Se prevé que el Mandatario acuda a la Ceremonia Militar por los 208 años del Primer Girot de Independencia, en donde, además, se realizarán ascensos de la cupula del Ejército Ecuatoriano.

Más temprano, en su cuenta de Twitter, el Presidente de la República, Lenín Moreno, resaltó la gesta libertaria del 10 de Agosto de 1809. El Primer Mandatario publicó una foto del monumento a la Independencia en la cual resalta la frase “¡Aprendamos de nuestros próceres su entrega y su amor por la Patria!”.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am