Ministro de Inclusión pide a Vicepresidente Glas dar un paso al costado o tomar licencia
2017-08-10 06:21 1333

Iván Espinel, ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), pidió al Vicepresidente Jorge Glas que dé un paso al costado o que pida licencia por el bien de la institucionalidad de la entidad que dirige. Espinel considera que las grabaciones, en donde aparece el nombre del Segundo Mandatario, no constituyen un carácter probatorio, pero sí contribuyen a la investigación. "Está claro que algo hay en el medio", afirmó.

Espinel considera como un "acto de deslealtad" lo dicho por el Vicepresidente Jorge Glas en contra del Presidente Lenín Moreno.

"En temas que internamente debieron tratarse, pero no se puede comenzar a tergiversar o manipular conceptos diciendo, en la carta emitida por el Vicepresidente, en donde habla de un Estado de corrupción", criticó.

El Ministro recordó que lo, primero, que ha promovido el Presidente Moreno es el diálogo abierto, comprensión y mutuos acuerdos.

"No solapar ni tergiversar ni someterse ante diversas intenciones de ciertos sectores. Ecuador debe gobernante sin radicalizaciones ni colores políticos", acotó.

Considera, además, una falta de respeto deslegitimar las decisiones tomadas por el Mandatario.

Iván Espinel puntualizó que las grabaciones no constituyen un carácter probatorio, pero sí contribuyen a la investigación.

"Está claro que algo hay en el medio, grabaciones del ex Contralor, Vicepresidente quieren decir y levantar las alertas a que el pueblo y las instituciones tenga un carácter de investigación y centralización en cuanto a los casos de corrupción", acotó en declaraciones para Ecuavisa

El Ministro señaló que ha pedido al Vicepresidente Jorge Glas que “dé un paso al costado o tome licencia”.

“La institucionalidad de la Vicepresidencia no puede verse enmarcada en criterios probables de corrupción, por la saluda institucional de este organismo, debería darse un paso al costado”, sostuvo.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am