Con plantón frente a Fiscalía, exasambleístas piden vinculación de vicepresidente Glas en caso Odebrecht
2017-08-09 02:45 1741

La tarde de este martes, varias personas se concentraron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para pedir al fiscal Carlos Baca vincular al vicepresidente Jorge Glas, en los casos de corrupción de la constructora brasileña, Odebrecht. El evento estuvo liderado por varios exasambleístas, como Andrés Páez, Cléver Jiménez y Lourdes Tibán.

Actualmente siete personas se encuentran procesadas por el presunto delito de asociación ilícita, incluido Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Glas. Pese a las acusaciones de varios grupos de oposición, el funcionario ha manifestado su inocencia.

Los asistentes al plantón insistieron en que se deben tomar medidas preventivas en contra del Segundo Mandatario. Este acto fue convocado por un grupo de exasambleístas, encabezado por Lourdes Tibán y Cléver Jiménez, de Pachakutik; Diego Salgado, de CREO; César Montúfar, de Concertación y por el excandidato presidencial, Andrés Páez.

Este no es el único plantón realizado en torno a este tema, la Unidad Popular protagonizó otra convocatoria, en la que se solicitó la renuncia de Glas a su cargo en la Vicepresidencia.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am