Bloque de Alianza PAIS rechaza maniobras divisionistas de las que acusa a Gustavo Larrea
2017-08-05 03:59 10798

La noche de este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, se refirió a los últimos acontecimientos ocurridos entre el Presidente de la República, Lenín Moreno, y el vicepresidente Jorge Glas. Después de una reunión mantenida con el bloque de legisladores de Alianza PAIS, se decidió convocar a ambos funcionarios a dialogar, con la mediación de los asambleístas. Al respecto, se emitió un manifiesto en donde se rechazan las maniobras divisionistas, de las que acusa a Gustavo Larrea.

“En ese sentido, hemos acordado y establecido un pronunciamiento de los 74 asambleístas del bloque de AP y aliados, lamentando, en realidad los pronunciamientos dado por nuestro binomio presidencial”, dijo Serrano.

Se notó un alta expectativa por el contenido del punto 2. Somos y seremos 74 representantes del pueblo que no estamos dispuestos a caer, ni aceder a las tentaciones de compra y cooptación que bien conocen los operadores de la vieja política y la partidocracia. NO ESTAMOS EN VENTA, NUNCA ASISTIREMOS A UNA REUNIÓN CON MANTELES DE POR MEDIO. Señor Gustavo Larrea, no recibiremos ni sus llamadas, ni a sus emisarios. Deje de tomarse el nombre del Presidente Moreno para sus protervos intereses.

De igual manera, Serrano compartió la preocupación del bloque después del pronunciamiento del vicepresidente Glas y a la decisión del Presidente Moreno, de retirar sus funciones al Segundo Mandatario. “El bloque ha tomado la decisión de convocar, tanto al Vicepresidente, como al Presidente para que seamos los facilitadores de encontrar un mecanismo de solución inmediata a esta crisis política interna que tenemos como movimiento Alianza PAIS”.

Por otro lado, el principal de la Asamblea sostuvo que el bloque ratificó su lucha contra la corrupción “y al mismo tiempo nuestro compromiso con el mandato ciudadano del 2 de abril, que determinó un binomio ganador de un proceso político que tiene un plan de gobierno”, comentó.

Serrano indicó que en los próximos cuatro años, se encargarán de revisar de que el plan de gobierno cumpla lo prometido por PAIS, durante etapa electoral. “Asimismo, que no permitiremos que ni un hombre del maletín ni las viejas prácticas de la política acudan a la Asamblea, a comprar conciencias o a pretender coartar a ninguno de los miembros”, puntualizó.

Dijo además que confían en que ambas autoridades tomen la senda del proceso político que lleva 10 años en el país. “El Buen Vivir puede darse de lo que practiquemos nosotros en la gestión política al interior de la bancada y de la estructura política de Alianza PAIS”, indicó.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am