Ecuador rediseñará el Plan Nacional contra la Trata de Personas
2017-07-29 05:59 1319

La Comisión Interinstitucional que analiza el tema de la trata de personas informó que se rediseñará el Plan Nacional que revisa esta problemática social. Este rediseño hará que el Plan esté acorde a la legislación actual. En Ecuador entre enero y junio de 2017, se han rescatado a 47 víctimas de trata y se han detenido a 32 personas por este delito, involucradas en pornografía infantil, explotación laboral y sexual.

El Plan Nacional contra la Trata de Personas fue aprobado en el 2006. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños, niñas y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y la explotación sexual.

La Comisión está conformada por el Ministerio del Interior, Policía, Ministerio de Educación, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Justicia, Ministerio del Trabajo, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Salud, Ministerio de Turismo, Consejo para la Igualdad Intergeneracional, Consejo para la Igualdad de Género, Consejo para la Igualdad de la Movilidad Humana, Defensoría del Pueblo, Fiscalía y Consejo de la Judicatura.

El Ministerio del Interior, a través de la Comisión, prepara actividades con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, a conmemorarse este 30 de julio. Con el hashtag #LaTrataEsUnDelito, los ministerios y entidades que conforman la Comisión, a través de las redes sociales, informarán a la ciudadanía sobre los mecanismos para su denuncia y las medidas de prevención.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am