Rafael Correa, partidario de que se revoque orden de detención contra Carlos Pólit: "Viene y enfrenta juicio político y penal, todos ganamos"
2017-06-30 03:24 2806

"Si no viene, quedará como culpable. ¿Qué hemos perdido? ¿Dónde está el dilema?", consultó

El ex Presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que el ex Contralor General del Estado, Carlos Pólit, vendría al país si es que le revocan la orden detención. "¿Por qué no lo hacen? ¿Qué se teme?" fueron las preguntas que lanzó el ex Mandatario, al tiempo de recalcar: "Si se revoca la detención, viene, y enfrenta el juicio político y penal, todos ganamos".

Carlos Pólit salió el mes pasado a Estados Unidos. Días después se produjo un allanamiento a su vivienda en la ciudad de Guayaquil en el marco de la investigacion que lleva adelante ODEBRECHT en el país.

Tras ello, en la Asamblea, a pedido del legislador Daniel Mendoza, se inició el trámite para un juicio político en su contra. Días después, su abogado, Jorge Acosta, presentó la renuncia de la ex autoridad.

Según dijo, problemas en su salud y la escasa seguridad jurídica en el país serían las causas de la dimisión de Pólit.

Asimismo, Acosta confirmó que existe una orden de detención con fines de investigación en contra del ex Contralor.

En referencia a ello, el ex Presidente de la República, Rafael Correa, lanzó una opción para que Pólit regrese al país y enfrente su juicio político y posible penal.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am