Por segundo día Carondelet se ilumina con los colores LGBTI
2017-06-30 02:48 1388

Por segundo día consecutivo, la fachada del Palacio de Carondelet se iluminó con los colores del movimiento Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI).

Esta acción se dio a propósito del Día Internacional del Orgullo LGBTI y como símbolo de respeto a quienes componen dicha agrupación, reivindicación de sus derechos y compromiso gubernamental de avanzar en la construcción de una sociedad más libre, diversa e incluyente.

La Federación de Organizaciones de la comunidad LGBTI, a través de un comunicado firmado por la asambleísta Diane Rodríguez, agradeció por el acto simbólico que se desplegó en la Casa de Gobierno, tras una solicitud realizada por este colectivo.

“Vemos con buenos ojos que se haya aceptado nuestra solicitud, pues representa el espíritu de la propia comunidad, quienes se han sentido incluidos en una fecha que recuerda los derechos alcanzados y lo que nos hace falta por alcanzar”, dijo el comunicado.

Varios miembros de la comunidad LGBTI se reunieron esta noche en la Plaza de la Independencia y apoyaron este acto que se dio en Carondelet.

Giovanni Jaramillo, presidente del colectivo Bolivarianos Diversos, considera que en los últimos diez años la comunidad LGBTI ha sido atendida en varios aspectos, como salud, trabajo, inclusión y derechos. “Seguimos haciendo avances y me parece que el Palacio de Carondelet al vestirse con los colores de la diversidad, está acogiendo nuestros pedidos y enviando un mensaje muy positivo a la sociedad ecuatoriana”, dijo.

Asimismo, Tity Flores, parte de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI, expresó que como trans, ha atestiguado los cambios que su colectivo ha experimentado en estos últimos años. “Es algo espectacular que en mi país se vea esto y estoy segura que vamos a seguir adelante ya que Lenín Moreno está dispuesto a conversar con las organizaciones”, acotó.

Finalmente, Germán Castillo, director nacional de la Federación explicó que se trata de un hecho histórico. “Es la primera vez que el Gobierno Nacional se pronuncia de esta manera en favor de las diversidades”, expresó, destacando los avances que se dieron en el Gobierno pasado en favor de la diversidad y el reconocimiento.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am