La Unidad Educativa Misael Acosta Solís atenderá a mil estudiantes baneños
2017-06-30 02:44 1234

Con la repotenciación de la Unidad Educativa Misael Acosta Solís, ubicada en la ciudad de Baños de Agua Santa, la institución acogerá a mil estudiantes. Esta estructura se suma a los 12 establecimientos educativas repotenciados o construidos por el Ministerio de Educación en distintas localidades del país, desde el 25 de mayo.

Según la Cartera de Estado en los 12 establecimientos hasta ahora repotenciados o construidos se invirtió 8.4 millones de dólares, beneficiando a más de 5.000 estudiantes.

“Estamos orgullosos de darles las mejores posibilidades de desarrollo. Además de la infraestructura, se fortalecerá el Bachillerato Técnico y Productivo encajado con actividades propias de la ciudad”, enfatizó el ministro de Educación, Fander Falconí, durante el acto de inauguración.

Entre los trabajos realizados se encuentra la renovación de pisos, mampostería, ventanas, puertas, dotación de baterías sanitarios, adecuación y remodelación el sistema eléctrico, implementación del sistema de voz y datos (internet y telefonía) e incremento de espacios recreativos y áreas verdes. Además, se construyeron aulas para inicial, educación general básica y Bachillerato.

Odalis Hernández, estudiante de la institución, dijo que la rehabilitación del colegio es una muestra de los cambios en la educación del país. “Aprovecharemos al máximo este espacio pues es nuestra casa del saber”, resaltó la jóven.

Durante el anterior Gobierno y en el actual ya son 272 unidades educativas entregadas al país, que benefician a más de 235 mil estudiantes. La inversión asciende a 470 millones de dólares.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am