Phillip Butters trata de justificar comentarios racistas contra Felipe Caicedo
2017-06-19 03:35 1283

Periodista se defiende diciendo que "fue una broma"

Lejos de disculparse por los comentarios de tinte racista vertidos en su programa deportivo, el periodista peruano, Phillip Butters, respondió a las críticas y comentarios que ha recibido a través de su cuenta de Twitter. Lo trató de justificar aseverando que se trató de una broma.

En su cuenta, el periodista trata de justificar sus comentarios contra el delantero ecuatoriano afirmando que “es una broma pues. Comentario pelotero”, en respuesta a un tuit que un usuario le escribe pidiendo que le expliqué por qué dijo esos comentarios.

Varias personas también han publicado en la cuenta de Twitter de Butters pidiendo que se disculpe, pero el periodista se defiende con frases como “es pura huachafería… nunca hablaron de fútbol con un negro?”.

El periodista, durante su programa “Combutters” dijo que “los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura, esos tienen bíceps en los párpados, hermano, tú le haces ADN a Felipe Caicedo, no es humano, es un mono, un gorila”.

El canal de Willax TV, sacó del aire el programa que conducía el periodista hasta que él pida disculpas públicas por los comentarios racistas hacia Felipe Caicedo.

No es la primera vez que el periodista peruano se encuentra envuelto en polémicas por comentarios inapropiados. En marzo de este año, la Radio Capital de Perú despidió a Phillip Butters que tenía el horario estelar de la emisora. El periodista había emitido comentarios homofóbicos.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am